domingo 18 de abril de 2010 - 10:00 AM

Usuarios denuncian que Dirección de Tránsito no da descuento en infracciones

Hace algunos días Edgar Gelvez circulaba con su motocicleta por una de las vías de Floridablanca, de repente, en un reten realizado por la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio fue multado por no lleva las luz alta de su velocípedo.

Aunque Gelvez no se opuso a los $257.000, el costo de la infracción impuesta, aseguró que el organismo de tránsito no favorece con el descuento por el pago oportuno, tal y como lo señala la ley 1383 de 2010 en su artículo 24.

'Dicen que se debe asistir a una capacitación y si queremos beneficiarnos con el descuenta debemos capacitarnos en Bogotá pues acá no hay un centro habilitado', afirmó el afectado.

De acuerdo con el infractor, el día que le pusieron la sanción se acercó a la entidad para cancelar el comparendo pero no obtuvo ningún beneficio.

'En varias ocasiones me dijeron que no había descuento, pasé una carta de petición y tampoco, pues me dicen que debo de llevar el comprobante de pago del Centro Integral de Atención, pero en Florida no existe este centro, entonces nuevamente llame a preguntar y me dijeron que si quería que fuera a Bogotá, pues allá hay el centro o sino que pagara completo', agregó.

En respuesta, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, aseguró, por medio del oficio 101-16-022-2010, que para el descuento debe cancelar el 25% del valor de la multa en el Centro Integral de Atención y con el comprobante cancelará el excedente en el organismo.  

Gelvez nunca se opuso a la infracción que cometió sólo quiso beneficiarse tal y como lo estipula la ley 1383 de 2010, pero en Floridablanca, ésta parece no favorecer.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad