miércoles 23 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Usuarios se quejan por filas en el Sisben

Antes de que amanezca, encontrará que en plena esquina de la calle 36 con carrera 12, en el Centro de Bucaramanga, empieza a crecer una fila con adultos y niños que incluso visten chaquetas por si hace frío o una lluvia los sorprende.

Si les pregunta, la mayoría asegura que 'están cansados de hacer la cola, porque los ‘fichos’ están que se acaban y llevan mucho tiempo de pie, o esperando desde hace ocho días para hacer un trámite'.

Ellos se refieren a las oficinas del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, más conocido como Sisbén, y que en la capital santandereana tiene registradas a 280.256 personas, es decir, el 53% de la población bumanguesa.

Sobre la situación denunciada, la Coordinadora del Sisbén en Bucaramanga, Lucelly Olarte, explicó que cada día atienden un promedio de 350 personas, en turnos asignados por medio de ‘fichos’, pero que falta colaboración de la ciudadanía.

'Muchos llegan en la asignación por número de cédula que no les corresponde, otros mandan tramitadores cuando estas diligencias son de carácter personal. Otros se quejan, pero es que no aprovecharon las jornadas de actualización que realizamos entre marzo y mayo pasados', dijo la funcionaria.

Olarte comentó que la mayoría de los trámites están relacionados con la actualización de documentos, inclusión de niños en el sistema, solicitud de certificados para lograr descuentos en la libreta militar, así como traslados a otros municipios y revisión sobre si están inscritos en los niveles 1 y 2 para poder participar en las convocatorias de Familias en Acción.

La funcionaria comentó que todas estas solicitudes son atendidas por ocho funcionarios, de lunes a viernes, en un horario de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.
'Le pedimos colaboración a la comunidad. Que acudan a las oficinas los días que le corresponden para que no haya congestión', concluyó la funcionaria.

LISTA
Qué día debe asistir


Quienes requieran hacer trámites en las oficinas del Sisbén de Bucaramanga, ubicadas en la calle 36 No 12-76, deben asistir estos días, de acuerdo con el último dígito de su cédula de ciudadanía:

1-.Lunes: terminados en 1 y 2
2-.Martes: 3, 4 y 5
3-.Miércoles: población en condición de desplazamiento
4-.Jueves: 6, 7 y 8
5-.Viernes: 9 y 10

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad