jueves 05 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Usuarios se quejan por problemas en la Oficina de Instrumentos Públicos

Quienes han ido durante esta semana a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos en realidad se han llevado una sorpresa. Desde el lunes la administración no ofrece servicio y los usuarios ya manifiestan molestias por la falta de atención.

Es el caso de Amelia Álvarez, quien ayer expresaba preocupación: 'Hasta hoy (ayer) tengo plazo para llevar el certificado de Libertad y Tradición a la Alcaldía de Bucaramanga para ver si me aprueban un préstamo en el Banco del Pueblo y así montar una famiempresa. Mire, la verdad es que he venido desde el lunes y nada que resuelven', dijo.

A su llamado se unió el de otros usuarios, quienes frente a la puerta de la entidad, ubicada en la carrera 20 con calle 34, indicaban que el trámite del certificado era urgente para pedir créditos o hacer ventas.

'Están jugando con el pueblo y eso no es justo. Por eso estamos recogiendo firmas para enviar a Bogotá y ver si abren pronto. Esta no es la primera vez que se presenta esto en el año. En enero ya habían hecho otro cierre así', indicó otro de los usuarios.

Emilse Álvarez, otra de las afectadas, comentó: 'Es una irresponsabilidad, tres días con esa tomadera de pelo. Necesito el certificado de Libertad y Tradición para un préstamo que requiero para montar una microempresa de arepas y con esto me tienen afectada'.

Apertura incierta

Pese a que en la entrada de la oficina hay escritos dos números telefónicos para la atención de los ciudadanos, al llamar a uno de ellos, se informa que no está instalado y el otro no responde.

Frente a la situación, Mariela Arias, funcionaria de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, dijo que la situación se debe a pruebas en el sistema de información, dado que el contrato con la entidad que suministraba tal servicio se terminó.

'Ahora se están realizando las pruebas con la nueva empresa que nos prestará el servicio. Es muchísima información y por eso es la demora', concluyó.
Sobre cuándo se reestablecería el servicio, la funcionaria no precisó una fecha.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad