domingo 14 de julio de 2013 - 12:01 AM

UTS abrirán Tecnología en ‘Manejo de Petróleo y Gas’

El próximo 5 de agosto comenzarán las clases de ese programa académico en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS. El propio Ministerio de Educación confirmó que dicha tecnología se convertirá en la primera de esa modalidad en todo el país.

La primera Tecnología en ‘Manejo de Petróleo y Gas en Superficie’ que se dictará en Colombia se ofrecerá en Bucaramanga, a partir del 5 de agosto próximo.

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, le dio el visto bueno a este programa, que se dictará en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

Así lo anunció Patricia Martínez Barrios, viceministra del MEN, al expedir la Resolución Número 8220 con la cual quedó oficializada la tecnología y, por ende, se le otorgó el registro calificado.

De acuerdo con la información suministrada por la funcionaria de la citada cartera ministerial, “el programa tendrá una duración de seis semestres y su metodología será presencial”.

La tecnología estará adscrita a la Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías y tendrá un número de 105 créditos.

El objeto de estudio de ese programa se basará en los “Hidrocarburos en Superficie” a partir de la intervención en diferentes procesos como el transporte, la distribución, el tratamiento y el uso del gas y el petróleo en el contexto industrial y residencial.

El perfil que tendrá este egresado, según Martínez Barrios, garantiza que él empleará técnicas y métodos para el análisis del Petróleo y del Gas en Superficie, con base en la normatividad vigente y los estándares de calidad.

A juicio de Óscar Omar Orozco Bautista, rector de las UTS, “este programa académico se convertirá en una gran oportunidad para los jóvenes de la región y de todo el país, pues el tecnólogo que se gradúe tendrá suficientes campos de acción”.

Reiteró que un experto en esta tecnología podrá supervisar la construcción de sistemas de transporte y distribución de petróleo, del almacenamiento de los hidrocarburos, de la seguridad ambiental y de la calibración del gas, entre otras ramas. Además, podrá participar en proyectos que estén acordes con la industria del gas y del petróleo en todo el mundo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad