domingo 13 de noviembre de 2016 - 12:01 AM

UTS lideran proyecto de ganadería regional

Las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, ejecutarán un proyecto de ganadería de la mano del Sistema General de Regalías.

Más de 3 mil 200 productores de ganado bovino de la región serán los beneficiados con esta iniciativa. La idea es incrementar y mejorar la producción de leche, a través de la semiestabulación de bovinos.

Así lo informó Omar Lengerke Pérez, rector de ese centro de educación superior.

El proyecto propone establecer las condiciones necesarias para alimentar y ordeñar de manera automática y controlada a los bovinos y recolectar sus residuos orgánicos; es decir, su estiércol para la elaboración de abonos.

Para el desarrollo de este proyecto se vincularán estudiantes de las ingenierías Electrónica, Sistemas, Electromecánica y Ambiental; de la Tecnología en Gestión Agroindustrial; y los programas de Mercadeo y Gestión Empresarial.

En el desarrollo del proyecto se tiene previsto realizar cinco pruebas piloto, en las cuales se podrán monitorear los suelos y la cantidad de agua que se gasta; y se realizará la observación del ganado y su alimentación.

Las pruebas serán aplicadas en la Mesa de los Santos, Curití, Villanueva, El Socorro y Málaga, con el fin de observar la viabilidad y ejecución de este proyecto tecnológico.

La iniciativa se encuentra en la fase de investigación, a cargo de los docentes de las UTS, y próximamente se vincularán los estudiantes para empezar la ejecución de las pruebas piloto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad