lunes 16 de enero de 2017 - 4:29 PM

UTS no rechaza peatonalización de Calle de Estudiantes pero pide nuevo parqueadero

Esto tras la reunión que se llevó a cabo durante la mañana de este lunes entre el director de la Unidades Tecnológicas de Santander, Omar Lengerke, el jefe de gobernanza de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero y voceros de la Secretaría de Educación para exponer la propuestas sobre mejoras en la movilidad en la Calle de los estudiantes.

Sobre los resultados de la reunión, alumnos de la institución aseguran que no se oponen a la peatonalización del sector pero solicitan el uso del lote el sector de Boca Pradera, el planchón de Plaza Mayor y los colegios aledaños como parqueadero para los más de 7 mil estudiantes de esta institución educativa.

Sobre el problema de movilidad en la Calle de Los Estudiantes, el rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, Omar Lengerke, afirmó que “presentamos este proyecto a la Alcaldía de Bucaramanga para que se use el lote de Boca Pradera como parqueadero. Es el sitio que nosotros siempre hemos buscado como institución ya que tiene las dimensiones necesarias para las motos y carros”.

Por su parte Luis Ávila, representante del Consejo Estudiantil, insiste en la necesidad de habilitar estos espacios para el parqueo de los estudiantes de las Unidades Tecnológicas y reconoce la “buena disposición por parte de la Alcaldía en este proceso” que está en estudio desde hace meses.

De no ser aprobada esta propuesta, los estudiantes deberán recurrir a otros sistemas de transporte como Metrolínea, el cual consideran “no está en condiciones de cubrir este servicio debido a la gran cantidad de pasajeros que acuden a diario a las instituciones de esta Calle”.

Los estudiantes solicitaron que haya una solución antes del próximo 6 de febrero, fecha en la que se inicia el calendario académico. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad