domingo 16 de octubre de 2016 - 12:01 AM

UTS recibirán $ 8.000 millones del ‘CREE’

Las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, recibirán al finalizar este año más de 8 mil millones de pesos por recursos del Impuesto sobre la Renta para la Equidad, más conocido como ‘CREE’.

Así lo anunció el ministro de Educación encargado, Francisco Cardona, al tiempo que señaló que ese centro de educación superior se convirtió en la tercera institución del país en recibir el mayor porcentaje de los recursos del referido gravamen.

El Jefe de la Cartera Ministerial conoció las principales obras de infraestructura que se adelantan en ese centro de educación superior, tales como: los laboratorios para investigaciones en manejo de petróleo y gas, el nuevo espacio de cafetería, la adecuación de la Biblioteca y la Sala de Lectura.

De igual forma, Cardona acompañó a las directivas de las UTS en la inauguración de un moderno Centro de Datos.

Francisco Cardona también celebró el hecho de que las UTS estén comprometidas con la acreditación de programas y la acreditación institucional.

A su turno, el rector de las UTS, Ómar Lengerke Pérez, dijo que “con los recursos que se recibirán se podrá continuar con las obras de infraestructura física y tecnológica, la investigación y los procesos de regionalización y educación virtual”.

El ministro Cardona finalizó su recorrido oficial entregando libros para dotar la Biblioteca de las UTS.

Esta primera entrega se dio de manera simbólica, ya que la inversión será de más de $926 millones mediante un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Las obras donadas están basadas en investigaciones sobre la cultura y la diversidad étnica y lingüística de Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad