miércoles 16 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

v Comenzó oficialmente el Plan Navidad Segura

Desde el sábado pasado comenzó a implementarse oficialmente en Girón el Plan Navidad Segura, promovido por la Policía y la Administración Municipal con el fin de contrarrestar los hechos delictivos y conservar la tranquilidad de la ciudadanía en esta temporada navideña.

Según la secretaría de Gobierno municipal, María del Pilar Flórez, 'con esto se continúa trabajando para garantizar la seguridad en el municipio'. Agregó que entre este plan comprende el aumento de pie de fuerza de los agentes policiales y el apoyo de la Defensa Civil y Bomberos para la celebración de las fechas especiales.

'Se busca brindar mayor seguridad en los bancos, en los parques, en las vías. Con tránsito se van a ejecutar operativos para mejorar la movilidad', indicó la funcionaria, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que no manipule, comercialice o movilice pólvora. Además que no mezcle la gasolina con el alcohol y que compre el licor en sitios legalmente autorizados.

Solicitó también que para que este plan tenga mayor efectividad se requiere la colaboración de la población, es decir, que de conocer hechos delictivos es necesario denunciarlos ante las autoridades competentes. Esta colaboración recibirá un incentivo económico, además se garantiza la total reserva de la identidad del denunciante.   Las celebraciones religiosas estarán custodiadas por las autoridades: Policía, Defensa Civil, bomberos y personal de espacio público de la Secretaría de Gobierno municipal.

Para las fechas especiales, como la de la celebración del 28 de diciembre, se anunciaron operativos especiales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad