sábado 21 de marzo de 2015 - 12:01 AM

Va un incremento de 54% de muertes en motocicleta en Bucaramanga

La imprudencia pero sobretodo la falta de conciencia y respeto por la vida sigue dejando víctimas fatales en accidentes de tránsito en el área metropolitana.

La afirmación la hizo el comandante de la Policía de Tránsito, mayor Jorge Salinas, quien precisó que en lo que va del año han muerto 17 motociclistas (incluyendo parrilleros) mientras que en el mismo lapso del año pasado esta cifra era de 11 víctimas.

Para el mayor Salinas estas cifras son preocupantes sobretodo teniendo en cuenta que aparentemente los motociclistas no están asumiendo su responsabilidad frente al volante.

“Estamos haciendo capacitaciones de cultura y seguridad vial, pero vemos a los motociclistas salir de las charlas, subirse a sus vehículos y ni siquiera abrocharse el casco. Hay una total falta de conciencia”, expresó el mayor Salinas.

El comandante de la Policía de Tránsito detalló que en total este año han muerto 31 personas en accidentes viales en el área metropolitana (incluyendo Lebrija), de los cuales 17 fueron motociclistas, siete peatones, cuatro ciclistas y tres conductores de automóviles.

En relación a los peatones, que son las segundas víctimas fatales de accidentes de tránsito, el mayor Salinas informó que esta cifra ha disminuido en relación con el año pasado.

“En estos tres meses van siete peatones muertos y en el mismo periodo de 2014 ya se habían presentado 11 casos de peatones muertos”, dijo el comandante de la Policía de Tránsito, quien agregó que la mayoría han sido adultos mayores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad