jueves 03 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Van 11 días sin homicidios en el área metropolitana

Pese a que la época de fin de año se convierte en un ‘dolor de cabeza’ para las autoridades por el aumento de muertes violentas en riñas, por venganzas y por intolerancia, hoy se cumplen 11 días sin homicidios en el área metropolitana.

Incluso la Policía aseguró que durante noviembre se presentaron sólo 10 asesinatos, una cifra que no se registraba desde junio de 2005. Estos datos ubican a Bucaramanga en el puesto 24 entre las 32 capitales del país con una de las tasas de homicidios más baja, con un promedio de 18 muertes por cada 100 mil habitantes.

No obstante las autoridades siguen preocupadas por el alto índice de asesinatos, cuyos móviles están arraigados en problemas personales, ya que en lo que va del año se han registrado 130 homicidios por estas causas.

No menos preocupante es que el 20% de los 193 asesinatos ocurridos en el área metropolitana en 2009, ha sido cometido bajo la modalidad de sicariato. Estos crímenes obedecieron a ajustes de cuentas y venganzas.

Otro tópico que causa alarma es que 20 ciudadanos, es decir el 19% de los homicidios de 2009,  han perdido sus vidas en medio de atracos en el área metropolitana.

No obstante, este año la Policía ha capturado en la ciudad a 173 personas por el delito de homicidio.

El último crimen se registró el pasado 21 de noviembre en el barrio Laureles Altos, en Floridablanca, donde fue asesinado Edwin Hernández Cruz, de 21 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad