lunes 21 de febrero de 2022 - 12:00 AM

Van 170 familias beneficiadas con ‘Emprendedores somos todos’ en Floridablanca

En esta ocasión, fueron 21 habitantes los que gozaron de mejores herramientas para desarrollar su labor. La secretaria de Desarrollo de Floridablanca, Social, Kelly Johanna Castaño Quiroga, manifestó que desde el año pasado se ha desarrollado esta estrategia.

Con el fin de impulsar los proyectos de los florideños, se llevó a cabo la estrategia ‘Emprendedores somos todos’, en donde se hizo entrega de unidades productivas a la población con discapacidad. De esta forma, se busca hacer realidad su anhelo por salir adelante.

En esta ocasión, fueron 21 habitantes los que gozaron de mejores herramientas para desarrollar su labor. Emprendimientos como misceláneas, confecciones, preparación de alimentos, papelerías, construcción, tiendas, entre otros, son algunos de los impactados durante la jornada.

Lea también: Anif le responde a Gustavo Petro sobre su propuesta de reformar el Banco de la República

Así fue la entrega

Jonathan Sanabria, habitante y beneficiario del programa, indicó que estas ayudas los motivan y les da un ‘empujón’ a aquellos que quieren progresar. “Estamos contentos y entusiasmados. A los que tenemos una idea en la cabeza, nos motiva mucho”.

A Sanabria lo dotaron con unos stand y maniquíes, con lo cual podrá fortalecer su negocio de venta de ropa para hombre y mujer.

La cita se cumplió en el auditorio del Megacolegio Río Frío, en presencia de los beneficiarios y sus familias. Cada uno recibió un paquete que en su interior contenía las ayudas pertinentes para los habitantes.

La secretaria de Desarrollo Social, Kelly Johanna Castaño Quiroga, manifestó que desde el año pasado se ha desarrollado esta estrategia “con la que buscábamos que tanto las personas con discapacidad como los cuidadores, reciban algún tipo de formación y capacitación para que puedan emprender nuevos negocios o fortalecer los que ya tenían”.

En total han sido 170 familias de Floridablanca las que hoy disfrutan de nuevos artículos que facilitarán su crecimiento económico.

Frente a la buena recepción por parte de los habitantes, el alcalde Miguel Moreno precisó que este es “un proceso que seguimos surtiendo nosotros, en el marco de la reactivación económica de Floridablanca, recuperando puestos de empleo y generando un fortalecimiento a la economía familiar, sobre todo en estos momentos, donde nos preocupa el costo de vida. Por eso es muy importante generar los ingresos para la casa, que haya tranquilidad en el hogar para sortear estas situaciones”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad