lunes 02 de julio de 2018 - 12:01 AM

Van 71 sancionados en Bucaramanga por tenencia irresponsable de mascotas

El 74% de estas sanciones fue por imprudencias relacionadas con el mal cuidado de especies consideradas potencialmente peligrosas. Este año se han registrado 514 agresiones de animales contra personas, solo en la capital santandereana.

Durante el presente año 71 ciudadanos han recibido ‘comparendos’ en la capital santandereana y su área, luego de que fueran sorprendidos cometiendo irresponsabilidades o desatenciones en la tenencia de sus mascotas, según datos oficiales de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc).

De acuerdo con las cifras obtenidas a través de la Mebuc, con corte al pasado 28 de junio, la falta más común que ha sido sancionada es el traslado o paseo de razas que están clasificadas como peligrosas sin las debidas medidas de seguridad.

Sin bozal ni traílla

La información indica que 53 personas, es decir el 74,6% del total de sancionados, fueron multadas por dejar deambular o sacar a la vía pública especies peligrosas, sin los respectivos bozal y traílla que se exigen por norma.

Los otros 18 ‘comparendos’ que han sido aplicados, fueron por infringir las disposiciones del numeral tres del Artículo 124 del Código de Policía, “omitir la recogida de los excrementos de los animales, por parte de sus tenedores o propietarios, o dejarlos abandonados después de recogidos, cuando ello ocurra en el espacio público o en áreas comunes”.

514 ataques registrados

Según el Observatorio Digital Municipal de Bucaramanga, entre el primero de enero y el pasado 16 junio se reportaron oficialmente 514 ataques de animales contra personas.

Las cinco comunas que han registrado el mayor número de casos son, en su orden: Norte 12%, San Francisco 10%, Oriental 7%, Provenza 7% y Occidental 7%.

Es importante precisar que, aunque no se ha presentado ninguna muerte por este tipo de agresiones, estas 514 personas en mención recibieron atención médica en centros de salud, tras las lesiones recibidas.

“Falta control”

Líderes ciudadanos como Clara García, presidenta de JAC del barrio Antonia Santos, creen que falta más control de las autoridades frente a este asunto: “En el Parque de Los Niños seguido se ve a perros grandes que los sacan sin bozal, es un peligro con tanto niño que va a jugar allá. Como los dueños también los entrenan para que tengan más fuerza, los dejan que dañen las bancas y los cestos de basura, allí ya hay varios daños”, aseguró.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad