lunes 09 de diciembre de 2019 - 9:00 AM

Van dos casos de quemados con pólvora en Santander

Una mujer de 21 años se convierte en la primera víctima de la manipulación de pólvora en Santander.
Escuchar este artículo

Dos casos de quemados con pólvora ya se presentaron en Santander. El primero, una mujer de 21 años en Rionegro.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la joven fue remitida pasadas las 3:00 de la mañana de este lunes al Hospital Universitario de Santander, HUS, por la gravedad de las heridas.

Lea también: Investigan un ajuste de cuentas como móvil del asesinato de ‘El Puma’ en Bucaramanga.

“La mujer manipuló un artefacto explosivo de pólvora, conocido como volador. Tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 12% de su superficie corporal. El incidente comprometió su cara, cuello y miembros superiores” explicó Carlos Ramírez, coordinador de la Unidad de Quemados del HUS.

La víctima entró a cirugía pasadas las 7:00 de la mañana de este lunes.

Le puede interesar: Incendio en ferretería de Bucaramanga dejó pérdidas por 200 millones de pesos.

El segundo caso es de un hombre de 34 años en Charalá, quien manipulaba un ‘volcán’ que le ocasionó quemaduras de primer grado en sus manos.

“Seguimos haciendo el llamado a los santandereanos a evitar la manipulación de la pólvora. A las autoridades competentes de los municipios que no se han manifestado, esperar que emitan un decreto ojalá prohibiendo el uso de la pólvora”, señaló Luis Alejandro Rivero, Secretario de Salud de Santander.

Estos son los primeros casos de quemados con pólvora en el departamento durante diciembre de 2019, en ambos municipios donde ocurrieron se reglamentó el uso de la pólvora.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, son 135 los casos de quemados con pirotecnia en Colombia, a corte del 8 de diciembre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad