lunes 03 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Van más de mil sanciones por invadir carril exclusivo

Los controles por parte de las autoridades de Tránsito se han intensificado en el Centro de Bucaramanga, más exactamente sobre la carrera 15, ante la queja de ciudadanos y comerciantes.
Escuchar este artículo

Muchos conductores han aprovechado la reducción del flujo vehicular en la capital santandereana para subir la velocidad e invadir el carril exclusivo. Sin embargo, estas dos prácticas, recuerdan las autoridades, están prohibidas y acarrean drásticas sanciones.

Durante el primer semestre de este año, de acuerdo con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, se aplicaron precisamente un total de 1.043 ‘comparendos’ por invasión del carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm. Un total de 245 vehículos fueron inmovilizados.

El 66% de los sancionados eran motociclistas y el 26% conductores de automóviles, el resto corresponde a camionetas, camperos, camiones, microbuses y motocarros.

Lea también: Colegio en Floridablanca fue intervenido por las autoridades mientras ofrecía clases presenciales

Édgar Gutiérrez, coordinador del grupo de Control Vial de Tránsito de Bucaramanga, indicó que “hay demasiadas quejas por parte de la ciudadanía, quienes aseguran que los motociclistas, taxistas y vehículos particulares están transitando sobre la carrera 15 desde la Avenida Quebrada Seca hasta la calle 45 que es un corredor exclusivo para los buses de Metrolínea”.

“El tramo, en ambos sentidos, está prohibido para los automotores que no son de Metrolínea, por eso los controles se han concentrado en la zona centro. Entendemos que muchas veces necesitan desplazarse y lo hacen rápido, pero esto puede generar algún accidente. Hay que acatar la normas y recordar que alguien no espera en casa”, agregó Gutiérrez.

Cabe resaltar que la multa por transitar por el carril exclusivo del Sitm acarrea una multa de cuatro salarios mínimos legales vigentes diarios equivalentes a $438.900, más los costos de estampilla y factura tendrían que pagar en total $489.678. Además, el vehículo será inmovilizado y esto también representa otros gastos adicionales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad