miércoles 15 de julio de 2009 - 10:00 AM

Vandalismo acaba con el polideportivo del barrio El Poblado

Nueves meses después de haber entregado oficialmente la recuperación del polideportivo de El Poblado, éste ya refleja deterioro, debido al vandalismo que rodea el sector.

Así lo denunció la jeja de la Unidad de Proyectos de la Administración Municipal, María del Rosario Torres, quien aseguró que, a pesar del trabajo que ha hecho el Municipio por mejorar la calidad de los escenarios deportivos de los diferentes barrios, la comunidad no ha sabido aprovecharlos.

'El alcalde Luis Alberto Quintero se ha preocupado por entregar buenas obras para el disfrute de la ciudadanía, pero hay personas inescrupulosas  que las dañan', comentó la funcionaria.

Agregó que una de las pruebas más claras de esto es el deterioro de las cesas de la cancha: 'Los aros vienen unidos al tablero acrílico y la gente los tumbó. Estos son actos vandálicos', sostuvo.

La recuperación de este espacio deportivo comprendió la democión total de los pisos que había, para fundirlos nuevamente en concreto; se corrieron las graderías para lograr que la cancha tuviera las medidas mínimas establecidas por Coldeportes; además, se hizo el arreglo de la gradería  central, se instaló cubierta y cerramiento.

También se ejecutó una pequeña nivelación a la cancha de tierra y se construyó una gradería en esta zona.  

En esta obra se invirtieron 240 millones de pesos. Torres aclaró que, aunque los juegos infantiles de hierro tienden a oxidarse, los de este polideportivo fueron restaurados con soldadura y pintura.

Sin embargo, sostuvo que, debido al riesgo que estas estructuras representan para los niños, la Administración Municipal tomó la determinación de cambiar todos los de Girón por elementos de madera.

Y con el propósito de frenar los atentados contra los bienes del municipio, invitó a la ciudadanía a denunciar ante la Secretaría de Gobierno estos actos que alteran la tranquilidad de la población.  

'Todo esto es un trabajo que se hace por la comunidad, por eso es necesario que nos colaboren, para evitar que se sigan cometiendo estos daños. Debe ser un trabajo unido  entre la Administración Municipal y comunidad.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad