lunes 13 de junio de 2016 - 9:49 AM

Vándalos le pintaron las uñas a ‘La Gorda’ de Botero en Bucaramanga

‘La Gorda’ de Botero, considerada un símbolo cultural de la capital santandereana, y que le costó a los bumangueses $2.500 millones, fue atacada por vándalos, quienes le maquillaron las uñas de un pie.

Al respecto Jorge Figueroa, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, hizo la denuncia. El funcionario se refirió a los autores del hecho en su cuenta de Twitter y los calificó como “vándalos”.

Asimismo, Figueroa le manifestó a Vanguardia.com que la Alcaldía de Bucaramanga efectuaría un convenio con el Museo de Antioquia para que intervenga en la reparación del daño causado a la escultura, ubicada en el parque San Pío.

Cabe resaltar que no es la primera vez que ‘La Gorda’ de Botero sufre un ‘ataque’. La escultura que fue instalada en diciembre de 2010 y,antes de cumplir un mes de inaugurada, alguien arrojó contra ella una bolsa con pintura.

Respecto a dicho incidente, el propio Fernando Botero señaló a Vanguardia Liberal que “no faltan los desadaptados que no entienden el valor del arte”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad