domingo 14 de junio de 2020 - 12:00 AM

Vanguardia Conecta: la nueva opción para emprendedores

Conozca acerca del portal web Vanguardia Conecta, una oportunidad para que los emprendedores santandereanos promocionen sus artículos y servicios, y donde los ciudadanos podrán ingresar y conocer sobre una gran variedad de productos de la región.
Escuchar este artículo

Vanguardia Conecta se creó con el fin de apoyar la reactivación de la economía de Santander y brindarle una mano a los emprendedores y microempresarios de la región, ante la coyuntura actual por la pandemia.

$!Vanguardia Conecta: la nueva opción para emprendedores

La crisis generada por el COVID-19 golpeó a las pequeñas y grandes empresas del país al obligarlos a cambiar sus rutinas de producción y ajustarse a las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

En el caso de Santander, existen 97 mil microempresas, de las cuales 66 mil están ubicadas en Bucaramanga, según la Cámara de Comercio.

Vanguardia Conecta: la nueva opción para emprendedores

Con los productos ‘varados’ porque no encontraban una forma de hacerlos llegar a sus clientes, muchos de ellos vieron en los medios digitales una oportunidad para ofrecer artículos, generar ingresos y sustentar a sus familias.

Sin embargo, el cambio a lo digital ha significado un reto, en términos de divulgación y venta de su mercancía.

¿Sabía que uno de los principales cambios en los hábitos de consumo es que la población ha optado por comprar productos locales?

Gran parte de los microempresarios no conocían las herramientas de brinda Internet para promocionar sus emprendimientos, y durante el confinamiento tuvieron que recurrir a las redes sociales para pedir ayuda, lograr vender algo y obtener un mínimo ingreso.

Es por esto que surge el proyecto Vanguardia Conecta, la nueva plataforma en la que los emprendedores pueden publicar y ofrecer sus artículos y productos.

Vanguardia Conecta: la nueva opción para emprendedores

Diana Saray Giraldo, directora de Vanguardia, explica que esta propuesta es una oportunidad para que entre santandereanos nos demos la ‘mano’ y apoyemos a quienes buscan continuar, a pesar de las dificultades económicas.

La iniciativa nace en un momento tan difícil que estamos afrontando todos en la región y en el país. Nos dimos cuenta que había mucha gente necesitando un apoyo para publicar sus productos, para mostrar sus emprendimientos y lo que necesitaban era un lugar donde hacerlo
Diana Giraldo Mesa, directora de Vanguardia

El objetivo de Vanguardia Conecta va de la mano con una de las finalidades del periódico: ser un punto de convergencia en Santander para ayudar a crecer e impulsar la región. Durante un siglo, Vanguardia ha estado a disposición del departamento con información e iniciativas que buscan el bienestar sus ciudadanos.

“Somos unos convencidos de que nuestro propósito siempre serán los santandereanos, queremos que todos sepan que tienen un medio que está de su lado, siempre pensando en cómo ayudar”, comentó.

Cómo usar la plataforma

Esta plataforma se adapta a todos los dispositivos como tablets, celulares y computadores.

Al ingresar a www.vanguardia.com/conecta, en la esquina superior derecha se encuentra el botón ‘Vender’, donde es necesario llenar las casillas con información del producto que se desea promocionar. En este punto, se pueden publicar hasta tres fotos de lo que se quiere ofrecer, el cual será organizado en una de las 14 categorías que facilitarán la búsqueda de los compradores.

$!Vanguardia Conecta: la nueva opción para emprendedores

De todos los campos que se encuentran en este primer paso, es opcional publicar el precio y sólo es necesario escribir el correo electrónico o el teléfono, pero se recomienda incluir ambos, para mayor efectividad.

El segundo paso hace parte de los datos de verificación de la persona que vende. “Todos los anuncios que se creen quedan en estado pendiente de aprobación, una vez se verifique que el producto esté categorizado correctamente y que cumpla con los criterios establecidos en los Términos y Condiciones del sitio web, quedaría aprobado y en el transcurso del día será publicado”, indicó Carlos Cuta, subgerente de Tecnología de Vanguardia.

97

mil microempresarios hay en Santander. Es a ellos a quienes está dirigida la iniciativa Vanguardia Conecta.

En cuanto a las compras se realizan directamente con el vendedor, ya que el proyecto sólo es una plataforma de publicación donde están los datos del emprendedor. La transacción no hace parte de los servicios que ofrece Vanguardia.

En este portal se pueden encontrar productos de belleza, cuidado personal, tecnología, alimentos, bebidas, juguetes, entretenimiento, moda, accesorios, objetos para el hogar y cocina, arte, papelería, libros, revistas, cómics, decoración, accesorios y comida para mascotas. Incluso se podrán ofrecer servicios. Se aceptan elementos usados y se debe incluir una descripción del producto.

Esta plataforma se resume en creer en lo nuestro, en lo local, lo regional y creer en los santandereanos, somos gente muy capaz y tenaz y siempre nos hemos sobrepuesto a las adversidades
Diana Giraldo Mesa, directora de Vanguardia

La invitación es a comprar local y a pensar en los productos que comercializan los emprendedores y comerciantes de Santander como un sello de calidad.

Esta plataforma está a disposición de personas naturales con negocios, pequeños empresarios y productores de la región, el objetivo es conectar la oferta con la demanda.

Si quiere hacer parte de la red de Vanguardia Conecta, haga clic en el siguiente banner o ingrese a la dirección: www.vanguardia.com/conecta

$!Vanguardia Conecta: la nueva opción para emprendedores
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad