martes 05 de diciembre de 2023 - 2:00 PM

Vanguardia evoluciona y le apuesta a un diseño más ágil

Con un nuevo rediseño enfocado en nuestros usuarios, Vanguardia presenta la actualización de su página web. Este espacio virtual, que además de tener un contenido actual y atractivo, le apuesta a organizar la información en bloques temáticos y mejorar la velocidad de carga de los contenidos multimedia para hacer la experiencia de navegación más ágil y eficiente.
Compartir

En Vanguardia evolucionamos pensando en nuestros usuarios. Al conocer sus necesidades emprendimos un nuevo rediseño de nuestro portal de noticias en internet para mejorar el acceso a la información veraz, oportuna e interactiva que día a día nuestros periodistas realizan con el mayor profesionalismo.

Los cambios, tanto en su tipografía como en su diseño, facilitan la lectura y la visualización de la información y optimizan los tiempos de carga, lo que convierte la navegación dentro de la página de Vanguardia en una acción más ágil, con un tiempo de respuesta en el sitio alineado con los referentes internacionales.

Además de la calidad, profundidad, veracidad y análisis de la información que retrata el diario acontecer, Vanguardia trabaja en el tratamiento gráfico de los contenidos digitales, para hacer más fácil el acceso a las noticias, infografías, podcast, videos y transmisiones en directo.

“Fue un proceso que comenzó por y para el usuario. Nos debemos a nuestros lectores y entendemos la responsabilidad que tenemos con ellos al ser pioneros en la región. Por ello le apostamos a mejorar la página para que puedan informarse de la manera más oportuna, pero fortaleciendo aquellas áreas que son importantes para nuestros usuarios, según las investigaciones”, contó Julio Alvarado, editor de Vanguardia.com.

En la nueva organización por bloques temáticos, proporcionamos mayor visualización y despliegue informativo de sus intereses, así como la posibilidad de enterarse de manera eficaz del acontecer de Bucaramanga, Santander, Colombia y el mundo.

Si bien hemos dado un cambio a la presentación de Vanguardia, tanto en la versión escritorio como en móvil, vale la pena recordar que la prioridad son los contenidos profundos, que le sean de beneficio para tomar sus decisiones y formar un criterio.

“En Vanguardia continuamos priorizando aquellos contenidos con más elementos de investigación, análisis y explicación a los lectores, que nos dan la oportunidad de balancear la oferta informativa en nuestras plataformas digitales. Con este rediseño, además de contar con nuevas herramientas para enriquecer nuestros informes, potencializamos los contenidos de tendencias que son, de acuerdo con los análisis de experiencia de usuario, la ventana por la que nuevos consumidores llegan a nuestro portal”, comentó Javier Flórez Ochoa, director de Vanguardia.

Los cambios en el diseño integraron también la presentación de la información periodística en nuestras redes sociales, donde resaltamos el contenido visual en Facebook, Twitter e Instagram.

“Seguimos a la vanguardia en temas de diseño e interactividad multimedia, no solo en Santander, sino en el país”, destacó Flórez Ochoa.

Este rediseño fue desarrollado por talento de Vanguardia, expertos en usabilidad, comunicación y diseño, sin la participación de consultores externos.

El ingeniero Carlos Cuta, en el área de Sistemas; Dohalfre Pinto, en diseño gráfico, y Daniela Puentes, en Redacción, fueron los responsables de generar esta evolución en el portal de noticias.

Este proyecto contó con el respaldo de Javier Flórez, director de Vanguardia, Juan Carlos Chio, jefe de redacción de Vanguardia y Julio Alvarado, editor de Vanguardia.com.

Un compromiso

Estos cambios mejoran la experiencia que nuestros usuarios tienen al informarse con Vanguardia y reafirma nuestro compromiso innato de trabajar por la región y el país, llevando información de calidad.

Con cerca de tres millones de usuarios únicos al mes, Vanguardia.com se convirtió en el principal portal de noticias del oriente colombiano y uno de los más destacados en el país.

“Aunque era prioridad mejorar el tiempo de carga del sitio, tener una versión móvil y web unificada y jerarquizar de mejor manera los contenidos, en el proceso de rediseño también fue fundamental respetar el compromiso que por más de 104 años hemos tenido con la región. Así que nuestros valores y la misión del periódico sigue intacta y eso se refleja en todos los contenidos, así sean consumidos en diferentes plataformas”, explicó Juan Carlos Chio, jefe de redacción de Vanguardia.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad