martes 30 de noviembre de 2021 - 6:38 PM

Vanguardia gana dos premios del Concurso de Periodismo Digital Kienyke.com 2021

Ingrid Paola Albis Pérez, periodista de la Sección Área Metro, y Marco Valencia, reportero gráfico de este diario, ganaron dos Premios Nacionales del Concurso de Periodismo Digital Kienyke.com 2021.

Albis Pérez se llevó el primer puesto en la categoría de ‘Género’, con la serie de publicaciones denominada: “No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida”.

Por su parte, Marco Valencia alcanzó el primer puesto en la categoría de ‘Reportaje Gráfico’, con una serie de registros de los labriegos de nuestra tierra, de manera específica de la zona de Berlín.

En el caso de Álbis Pérez, el trabajo galardonado es una campaña periodística de Vanguardia, donde las mujeres agredidas, discriminadas, abusadas o vulneradas han encontrado un espacio para visibilizar sus historias y promover la no repetición.

Marco Valencia, con su trabajo fotográfico, muestra la encomiable labor que desempeñan los campesinos al labrar la tierra y cómo ellos han sobrevivido en una época tan dura como la de la pandemia.

Albis Pérez es periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, Seccional Bucaramanga. Es miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales y de comunidad.

En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña que ayer recibió la distinción nacional.

Marco Valencia tiene doce años trabajando en Vanguardia y en Q’hubo como reportero gráfico, en donde ha ganado varios premios de periodismo.

Lea: En Bucaramanga, crean Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte

Desde que empezó el aislamiento preventivo, este gran profesional estuvo captando imágenes, por cielo y tierra, de todo lo que ha representado la ‘cuarentena’.

De manera precisa el premio digital tiene que ver con su labor fotográfica en el sector rural durante este largo tiempo de pandemia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad