martes 12 de noviembre de 2019 - 4:00 PM

Vanguardia Kids ganó el primer Desafío de Innovación de Google en Latinoamérica

Vanguardia, con su proyecto periodístico Vanguardia Kids, fue elegida en la primera edición latinoamericana del Desafío de Innovación de Google News Initiative (GNI) en América Latina.
Escuchar este artículo

Dentro del marco del evento “Digital Media Latam 2019” de WAN-IFRA, la Asociación Mundial de Editores de Noticias, que se llevó a cabo en Río de Janeiro, se anunciaron los 30 ganadores del primer Desafío de Innovación de la GNI.

Entre los 30 mejores proyectos se encuentra Vanguardia Kids, un nuevo producto de noticias llamado que estará centrado en niños de 8 a 14 años de edad y que tiene como fin mejorar la alfabetización mediática y promover habilidades de pensamiento crítico en niños.

Este proyecto fue elegido entre más de 300 medios de Latinoamérica por su propuesta de innovación destinada a que los niños consuman noticias y además creen y publiquen artículos usando diferentes herramientas multimedia (video, audio y juegos).

El proyecto será liderado en asociación con escuelas privadas, públicas y ONGs. Vanguardia licenciará la plataforma, con el objetivo de llegar a 250.000 usuarios.

Sobre la evaluación de las iniciativas presentadas, Google afirmó que tuvo como base cuatro criterios: impacto, viabilidad, innovación y capacidad de inspiración.

“Estábamos buscando proyectos verdaderamente innovadores enfocados en crear nuevos productos o en generar nuevos modelos de negocios para garantizar la sostenibilidad del ecosistema de las noticias digitales en la región”, informó Google mediante comunicado.

$!Vanguardia Kids ganó el primer Desafío de Innovación de Google en Latinoamérica
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad