jueves 26 de marzo de 2020 - 3:00 PM

Vanguardia le recomienda: 10 tips para entretener a su hijo mientras usted teletrabaja

Los niños pueden ser inquietos al pasar demasiado tiempo en casa sin algo qué hacer y, en tiempos de cuarentena, trabajar desde el hogar puede ser complicado. Por eso le damos 10 tips para mantener a sus hijos ocupados y felices mientras usted cumple con su jornada de teletrabajo.
Escuchar este artículo

1. Proponga una mesa de trabajo conjunto: Así, mientras usted desarrolla sus actividades, puede proponerles a sus hijos que le ayuden con tareas fáciles y rápidas como sus ‘asistentes’. De esta manera, se mantendrán activos y motivados en torno a su trabajo. Debe establecer reglas como en una compañía, para que los más pequeños entren en el juego de roles sin perder la compostura. Puede agregar creatividad dándoles un teléfono para que ‘reciban sus llamadas o recados’.

2. Manténgalos motivados y rételos con logros: Asigne tareas específicas como lavar los platos, arreglar sus cuartos o limpiar la casa, y haga que la culminación de cada tarea que se les asigne sume en la consecución de una meta específica: un caramelo, un juguete, etc... sea creativo. Dar-recibir, es una buena lección para enseñar a los niños.

3. Piense en manualidades y rompecabezas: A los niños les encanta crear, por ello, plantee manualidades sencillas que se puedan realizar con cosas que tenga a la mano, por ejemplo: títeres caseros (con calcetines y botones), rompecabezas con papel, pintar con acuarelas, teléfonos con vasos desechables, muñecos de plastilina, etc.

4. Cree un ‘mapa del tesoro’: Antes de comenzar con su jornada laboral, esconda cosas a lo largo de su casa, escriba pistas en una hoja y entréguesela a sus hijos para que comiencen ‘la búsqueda de la recompensa’. Si terminan antes, pídales que creen un nuevo mapa con cosas escondidas para usted.

5. Pídales que creen una ‘obra de teatro’: De esta manera los mantendrá ocupados durante su jornada laboral. Cuando termine con su trabajo, disponga de un tiempo para ver lo que sus hijos prepararon para usted. Motívelos invitándolos a que creen disfraces con la ropa que tienen en casa.

6. Rételos a que piensen recetas: Agregue motivación recordándoles que intentarán la receta que imaginen a la hora de cenar o el fin de semana. Tenga en cuenta dejar claro que las recetas que planeen deben hacerse con los implementos que tiene en casa.

7. Si tienen tareas, que las hagan mientras usted trabaja: Pueden compartir el mismo espacio y de esta manera hará trabajo colaborativo con ellos. Puede revisar su rendimiento y avance mientras que se ocupa de sus labores.

8. Utilice la tecnología responsablemente: Apóyese en videos constructivos y que aporten a la educación de sus hijos. Busque videos de origami, cocina, música o lenguaje, y establezca un horario para que los niños accedan a este contenido. Tenga presente inspeccionar lo que ven sus hijos en Internet.

9. Organice una jornada de ejercicio en casa para ellos: Antes de que empiece su teletrabajo, piense en una serie de ejercicios que sus hijos puedan desarrollar en casa, por ejemplo: una coreografía, saltos con cuerda, una tángara, carrera de carretillas, etc.

10. Invítelos a que lean ‘Vanguardia Kids’: En nuestras separatas dominicales, ofrecemos la mejor información de niños y para niños. Además va a poder encontrará actividades y rompecocos. La versión digital está disponible de manera gratuita por un mes ingresando en este link.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad