sábado 04 de abril de 2020 - 1:25 PM

Vanguardia le recomienda: cinco recetas de postres para hacer con los niños

En este tiempo de resguardo en el hogar puede descubrir talentos que no sabía que tenía y, además, compartir con los más pequeños. Por eso le mostramos cinco recetas dulces fáciles y prácticas.
Escuchar este artículo

Cupcakes de yogur:

Para preparar este postre solo necesitarán 20 minutos, tres yogures sabor fresa (o el sabor que usted prefiera), una taza de granola con frutos secos, dos cucharadas de mantequilla y fresas.

Primero debe desinfectar las fresas y cortarlas en trozos, para posteriormente refrigerarlas. El segundo paso es poner la mantequilla en un recipiente y derretirla unos segundos en el microondas. Después de esto, vierta la mezcla de granola en la mantequilla y revuelva hasta que esté consistente.

En los recipientes donde vaya a hacer los cupcakes, esparza la mezcla de granola y mantequilla. Vierta el yogur granola y decore con las fresas anteriormente refrigeradas. Por último, guarde los cupcakes un par de horas en el congelador.

Panecillos con chispitas de chocolate

En la lista de ingredientes están: medio litro de leche, harina, 2 cucharadas de azúcar, 3 huevos, 4 cucharadas de levadura, chips de chocolate, mantequilla y sal.

Para empezar, pase la harina por un colador, de esta manera evita los grumos. Seguidamente, agregue la levadura y mezcle con la harina tamizada. Adicione 125 gramos de mantequilla. Cuando estén bien integrados, vierta dos yemas de huevo y amase hasta que se hayan fusionado con la harina y la mantequilla.

Después de esto, añada 2 cucharadas de azúcar. Mientras tanto vaya agregando la leche hasta que la masa empiece a estar más suelta. A continuación, mezcle los chips de chocolate.

Trabaje la masa con las manos hasta que quede consistente. Para armar los panecillos necesitará recipientes adecuados para horno. Finalmente hornee los panecillos a 180º C durante 30 minutos, hasta que vea que están cocidos.

Brownies de nutella en microondas

Esta receta es fácil y rápida. Solo necesitará un huevo, dos cucharadas de Nutella, harina y helado (si usted desea).

Lo primero que debe hacer es batir el huevo y agregarle dos cucharadas de Nutella. Mezcle bien los dos ingredientes hasta lograr consistencia. Posteriormente agregue 2 cucharadas de harina tamizada. Combine muy bien, y lleve la mezcla al microondas por un minuto en un recipiente de vidrio. Si va a hacer más de un brownie, debe poner cada uno por aparte dentro del microondas. Para finalizar, agregue helado al postre si desea.

Helado de Oreo con Alpín de chocolate

Un postre sencillo y muy rápido. Solo necesitará un paquete de galletas Oreo por cuatro, palitos de helado y una caja de Alpín de chocolate. Para comenzar, golpee con un molinillo las galletas sin haberlas sacado de su empaque. Cuando estén bien machacadas, abra el paquete por un costado con unas tijeras y agregue el Alpín de chocolate dentro del empaque de las galletas, para finalizar inserte el palito de helado en el mismo costado donde agregó el líquido y lleve todo al congelador por 3 horas.

Mousse de maracuyá

Necesitará cinco maracuyás grandes, 500 mililitros de leche entera, 450 mililitros de crema de leche, 400 mililitros de leche condensada, dos sobres de gelatina sin sabor, galletas Ducales y azúcar.

En la licuadora, agregue la pulpa de las cinco maracuyá y déjelas hasta que se hayan hecho jugo. Posteriormente, cuele el contenido hacia un recipiente revisando que quede únicamente la pulpa.

Para la preparación de la gelatina sin sabor, en un recipiente con agua caliente agregue los dos sobres y mezcle hasta que se diluyan. Nuevamente en la licuadora, agregue el zumo de maracuyá, la leche, crema de leche, leche condensada y la gelatina sin sabor cuando ya esté fría.

Si quiere agregar salsa de maracuyá en la superficie, en una sartén añada una maracuyá sin licuar y azúcar, mezcle y deje el contenido hasta que burbujee.

Para armar el postre, en una refractaria coloque una cama de galletas ducales, vierta la mezcla que quedó en la licuadora hasta que toque el tope del recipiente. Adicione la salsa de maracuyá en la superficie, y lleve el postre a la nevera por 6 horas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad