sábado 20 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Vanguardia Liberal ganó tres premios de periodismo

Vanguardia Liberal sigue liderando los concursos de periodismo en Santander. Esta vez, el primer diario del oriente colombiano ganó tres premios en el Concurso de Periodismo Regional ‘Luis Enrique Figueroa Rey’, en las categorías de Prensa y Fotografía.

En esta ocasión el periodista, Euclides Ardila Rueda, coordinador de la Página Bucaramanga, se llevó el primer puesto en la modalidad de Géneros Noticiosos, con el trabajo periodístico titulado: ‘Las Comunas Saben Elegir’.

El documento ganador incluyó un completo diagnóstico de las 17 comunas de la capital santandereana, en donde los entonces candidatos de la  Alcaldía de Bucaramanga se vieron frente a frente con los vecindarios para contarles qué harían por las comunas si resultaran electos como mandatario de los bumangueses.

El segundo lugar de esta misma modalidad lo obtuvo Érika Juliana Martínez García, también redactora de la Página Bucaramanga de este diario, quien participó con la noticia titulada: ‘Así se vive en 35 metros cuadrados’.

El valioso documento reveló la cruda realidad que enfrentan miles de familias damnificadas por el invierno y las incomodidades que para ellas representan las estrechas casas de interés social.

1er puesto en fotografía

En la modalidad de fotografía, el reportero gráfico César Hernando Flórez León también se llevó el primer puesto con la fotografía titulada: ¡Llegó Metro…Mula!

El trabajo mostró la simpática situación que se vivió en la autopista hace algunos meses cuando una mula se tomó uno de los corredores viales destinados para los buses patrones del Sistema Integrado del Transporte Masivo, más conocido como Metrolínea.

Vale anotar que los ganadores de este año, César Hernando Flórez y Euclides Ardila Rueda ya habían obtenido en varias ocasiones este premio regional, sin contar que también fueron merecedores del Premio Nacional de Fotografía 2006 y el Premio Nacional Simón Bolívar 1999, respectivamente.

El jurado encargado de seleccionar los mejores trabajos estuvo conformado por la presentadora y periodista, María Lucía Fernández; Javier Ayala, veterano periodista, quien lleva 40 años de ejercicio profesional; y Norvey Quevedo, editor de investigaciones del periódico El Espectador y ganador en dos oportunidades del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

La ceremonia de premiación de este importante concurso promovido por la Gobernación de Santander, estuvo presidida por el gobernador Horacio Serpa Uribe y se cumplió en el Club del Comercio.

otros ganadores

Categoría comunitarios
Televisión: Abelardo José Alquichire con el espacio ‘Hora 20’ de Paso Televisión del Socorro.
Radio: Reynaldo Rueda Rueda, de Betuliana Estéreo.
Categoría Noticia:
Radio: El primer lugar fue para el trabajo 'La comuna Siete Territorio de Paz' de los periodistas Javier Rodríguez y César Augusto González del noticiero Cómo Amaneció Bucaramanga - Caracol Radio. Segundo puesto: 'Qué carne se come en Santander',  de Nelson David Cipagauta, Radiosucesos RCN.
Categoría Narrativa:
Televisión: 'Saturnino Ramírez', por Kamila Abril Bohórquez - Ciudad Documental Canal TRO.
Televisión, género noticioso: 'La pobre viejecita', por Ana Mercedes Ariza, Noticias Uno.
Prensa – género narrativo
Primer lugar para: 'Habla Sandra Orejarena: mi caso, una luz de esperanza', por Javier Sandoval, Periódico 15.
Segundo puesto: 'Posesión y liberación, el juego prohibido de la tabla', por Lina María Gallo y Marly Corzo, Revista Plataforma.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad