viernes 02 de noviembre de 2018 - 12:16 PM

Vanguardia Liberal, líder en medios en Santander según encuesta de Cifras y Conceptos

Cifras y Conceptos presentó su estudio anual Panel de Opinión, que tiene como fin recoger el punto de vista de los líderes de opinión en temas de interés público. Nuestra casa periodística es la más leída en Santander, según la medición.

De acuerdo con el estudio de Cifras y Conceptos, Vanguardia Liberal es el medio más leído de Santander por los líderes de opinión, con un 24% de preferencia sobre el 21% de El Tiempo, que quedó de segundo.

Además, Miguel Ángel Pedraza e Isaí Fuentes Galván, de Vanguaria Liberal,  son los columnistas más leídos de Santander con el 13 y el 8% respectivamente.

Diana Giraldo, actual directora de Vanguardia, ocupa el tercer puesto en esta medición (8%). Le siguen Jairo Puentes (8%), Eduardo Muñoz Serpa (6%),  Sergio Rangel (6%) y Donaldo Ortíz (5%).

Para Cifras y Conceptos, que realiza el sondeo desde hace una década, el país ha cambiado en 10 años y esto se refleja en su encuesta. “Sentimos que el país ha cambiado, mejorado de forma importante en muchas cosas y sin lugar a dudas con grandes retos y oportunidades hacia el futuro”, expresó César Caballero, gerente general de la firma encuestadora. 

La percepción del país

Cómo los líderes de opinión perciben indicadores de economía, pobreza, ambiente, salud y justicia también hacen parte de la medición. Estos dos últimos aspectos recibieron la peor calificación. En contraste, el 43 % de ellos considera que el país ha mejorado en el ámbito económico. La medición fue realizada a 1812 líderes de opinión.

En lo que respecta a alcaldes, el puesto del más influyente del país lo ocupa Alejandro Char, de Barranquilla. En el ranking, en una escala de 1 a 100, el alcalde Char ocupó el primer lugar con 62 puntos, superando a los mandatarios de Pereira, con 58; Bucaramanga, con 56; y Medellín, con 55 puntos.

La medición también hizo un ranking con los gobernadores. El primer lugar se lo llevó el gobernador de Atlántico, Ignacio Verano De la Rosa, con 60 puntos. Le siguen los gobernadores de Huila y Cundinamarca con 58 y 57 puntos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad