miércoles 11 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Vanguardia Liberal obtuvo dos premios de periodismo

Vanguardia Liberal obtuvo anoche dos galardones del ‘Premio de Periodismo Semana-Petrobras, el país contado desde las regiones’.

La ceremonia de entrega de los reconocimientos se realizó ayer en el Museo Nacional, de Bogotá.

Ivonne Rodríguez González, quien hasta el mes pasado trabajó en la sección de Bucaramanga de esta casa periodística, obtuvo el primer lugar en la categoría ‘Mejor cubrimiento de un proceso regional urbano’ con una serie de informes sobre irregularidades y problemas en el proyecto de transporte masivo, editados en la Sección Local.  

A su turno, el reportero gráfico, César Flórez León se llevó el galardón  en la categoría de mejor fotografía, por varias imágenes del municipio de Puerto Wilches, afectado por el invierno y el desbordamiento del río Magdalena.

Las fotografías de nuestro reportero acompañaron la crónica titulada 'Una triste Venecia en moto-canoa', publicada en la separata Séptimo Día, el 7 de diciembre de 2008.

El reportero recorrió el municipio de Puerto Wilches, cuando llevaba 12 días aislado del resto del país por cuenta del invierno y las aguas del citado afluente.

Para la tercera versión del ‘Premio de Periodismo Semana-Petrobras, el país contado desde las regiones’, se inscribieron 1.158 periodistas de 70 ciudades con 430 trabajos, 'muchísimo de excelente calidad', a juicio de los jurados.

La selección de los ganadores corrió por cuenta de José De Córdoba, periodista del Wall Street Journal, Luis Miguel González de El Economista de México, Margarita Martínez, documentalista, Yolanda Ruiz de RCN Radio y María Teresa Ronderos de la Revista Semana.

Este Premio de Periodismo Semana-Petrobras es una iniciativa apoyada también por la Fundación Konrad Adenauer, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Fundación Avina.

'Le dedico el premio a mi esposa, María del Pilar Vargas, a mi papá, Jose M. Flórez y a todos mis compañeros de Vanguardia Liberal. De manera muy especial me gustaría que este trabajo volteara la mirada del país a estas regiones abandonadas por el Estado', aseguró César Flórez León, quien lleva 15 años trabajando en Vanguardia Liberal.

Por su parte, Ivonne Rodríguez González aseguró que este premio es un reconocimiento a la labor de los periodistas que en las regiones realizan investigaciones. 'Quiero dedicarle el premio a mi familia, a mi novio, a mis amigos y a los compañeros de Vanguardia Liberal'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad