jueves 22 de abril de 2021 - 5:30 PM

Vanguardia no publicó acuerdo de barras bravas para evitar colapso de UCI en Bucaramanga

Aunque evidentemente el montaje se trata de una broma sobre los seguidores del Atlético Bucaramanga y el América de Cali, se ha usado la imagen de Vanguardia para promover dicha desinformación.
Escuchar este artículo

"SE SUSPENDEN LAS PELEAS A CUCHILLO - UCI AL 100% EN BUCARAMANGA", así inicia la imagen que se ha viralizado en la tarde de este jueves 22 de abril en las diferentes redes sociales.

En el texto de la imagen se afirma que los integrantes de las barras bravas del Atlético Bucaramanga y el América de Cali tomaron la decisión de suspender las riñas a cuchillo durante un mes para no ocupar más camas de Unidad de Cuidados Intensivos.

Vanguardia no publicó acuerdo de barras bravas para evitar colapso de UCI en Bucaramanga

Lea también: Alerta Roja en San Camilo: Hospital Psiquiátrico de Bucaramanga tiene ocupación del 100%

Si bien es una broma, Vanguardia no ha publicado esta noticia ni ha hecho afirmaciones de este tipo. Recordamos que no está permitido hacer uso de la imagen de Vanguardia sin previa autorización de la casa editorial.

Además, si bien la ocupación de camas UCI en los principales centros médicos de Bucaramanga está cercana al 100%, según el Crue de Santander, aún hay capacidad en algunas clínicas y hospitales como el HUS y la Clínica Materno Infantil San Luis. De allí que tampoco es cierto que Bucaramanga esté con un 100% de camas UCI ocupadas. En el departamento, hay disponibles aún un 20% de las camas UCI.

Este tipo de publicaciones se han realizado en diferentes páginas del país, donde se le cambian los equipos de fútbol y localizarlo más a estos lugares.

A raíz de esto se ha desatado una ola de interacciones por parte de los usuarios que han compartido la imagen y las demás publicaciones que comprometen diferentes medios de comunicación y páginas web para desinformar.

Le puede interesar: En Bucaramanga, América cayó ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores

Por lo menos, en Risaralda En Vivo, una página web de difusión de noticias de esta ciudad, las personas estaban en desacuerdo con dicha información. La publicación se ha compartido 518 veces.

Vanguardia no publicó acuerdo de barras bravas para evitar colapso de UCI en Bucaramanga

Allí, los usuarios que comentaron el post expusieron que este tipo de bromas no deberían ser publicadas.

En conclusión, el montaje que simula ser publicado por Vanguardia es pura carreta.



Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad