jueves 19 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Veedurías piden refuerzo en Policía de Piedecuesta

En un balance entregado por los veedores ciudadanos, éstos exponen una problemática delincuencial que se viene presentando en el municipio, según ellos, ocasionada por la falta de efectivos de la Policía.

'Piedecuesta enfrenta todo tipo de problemáticas sociales y económicas que afectan a cientos de familias, hecho que facilita el surgimiento de pandillas, el aumento del consumo de drogas, y por supuesto, el incremento de la delincuencia', afirmó Alfredo Barajas Quintero, presidente de las Veedurías de Piedecuesta.

Teniendo en cuenta lo anterior, los veedores le solicitan al director de la Policía Nacional y al Comandante de Policía del Departamento, que pongan en marcha un plan para mejorar la calidad de vida de los piedecuestanos.

'Mientras tengamos tan pocos policías en Piedecuesta, a pesar de los esfuerzos que realiza el comandante del Distrito 4º, Mayor Germán Trujillo, la inseguridad y la delincuencia se apoderarán de más espacios del municipio', agregó Barajas.

Y es que según los veedores, Piedecuesta ha presentado una tasa de crecimiento y aumento de la población muy alta, llegando a 140 mil habitantes.

En consecuencia, las veedurías hacen un llamado a las autoridades para que adelanten una pronta gestión ante la Policía Nacional, para que en el menor tiempo posible Piedecuesta cuente con más efectivos. Y además, convocan a la ciudadanía para que respalden la labor de la Estación de Policía y denuncien cualquier irregularidad que se presente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad