sábado 30 de enero de 2010 - 10:00 AM

Vehículos de carga pesada se parquean en zona residencial

Buses, camiones, volquetas y todo tipo de vehículos de carga pesada, es decir desde tres toneladas, se estacionan en las vías del sector Hacienda San Juan, en Floridablanca, donde hace dos semanas se realizó el arreglo de un tramo de vía.

Teniendo en cuenta la normatividad para las zonas residenciales que prohíbe el parqueo de esos vehículos, el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Juan Tolosa, denuncia el caso por el que atraviesa el barrio, luego de que durante todo el día, en especial en la noche y en la madrugada, los conductores dejan los vehículos pesados en la vía y no en parqueaderos.

Además del daño al mejoramiento de la calles, se genera contaminación auditiva, cuando los conductores, a las cuatro o cinco de la mañana salen a sus respectivas funciones, y también se viola norma de invasión del espacio público.

Ante el hecho, el líder comunal, solicita a la Dirección de Tránsito y al gobierno local de Floridablanca se 'haga valer la norma que prohíbe que los buses se estacionen en un sector, que tiene vías que no van a resistir, que se han a hundir y que cuando se dañen, no las van a volver a arreglar porque el mejoramiento lo hicieron hace poco', manifestó Tolosa.

Una de las razones por las el lugar se llena, según el dirigente del barrio, se debe a la facilidad que les proporciona la vigilancia que acepta el cuidado de los automotores durante todo el día.


Responde Tránsito

Diferentes sectores han dado a conocer a la Dirección de Tránsito de Floridablanca, Dttf, las consecuencias que genera el estacionamiento de carga pesada en espacios residenciales.

En el caso de Hacienda San Juan, manifestó el secretario General y Jurídico de la Dttf, Humberto Castro, 'pueden venir la semana entrante para ver si existe la resolución o solicitarla para el sector', pues el barrio no ha formalizado ante la entidad la petición, que según el Secretario se presenta en varios lugares, donde está prohibido el paradero de automotores con cargas desde tres toneladas que terminan por deteriorar las vías.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad