martes 24 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Vendedores ambulantes, listos a combatir basuras

Con un ‘ejército’ de vendedores estacionarios del sector, la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab) le dará la batalla a las basuras y la contaminación en la Calle de Los Estudiantes, ubicada en la Ciudadela Real de Minas. 

El arma para contrarrestar esta situación: educación.

Unas 100 personas dedicadas a las ventas informales de tintos, empanadas, caramelos, mazorcas, gaseosas, entre otros productos, fueron capacitadas sobre manejo de residuos sólidos por parte de la Emab, a fin de constituirse en multiplicadores sobre la importancia de mantener libre de basuras las vías públicas, declaró José Antonio Hernández, coordinador de barrido de la entidad.

'Los vendedores son los primeros en la línea de batalla para combatir el problema en un sector aquejado por basuras, inseguridad y drogas', describió el funcionario.

Es más, manifestó en ese sentido que la suciedad 'da una connotación negativa a la zona y es sinónimo de inseguridad', por lo que insistió en que es primordial atacar la problemática desde distintos frentes. 

Vea además en la edición impresa

  • PROCESO PEDAGÓGICO

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad