viernes 19 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Vendedores de pescado, en la mira de las autoridades

Debido a las irregularidades que se presentan en la venta de pescado durante la temporada de Semana Santa, las Secretarías de Salud, Gobierno y la Policía comenzaron los operativos de vigilancia y control de este alimento.

Entre las recomendaciones de las autoridades a la ciudadanía para evitar intoxicaciones es adquirir este alimento sólo en establecimientos reconocidos.

Asimismo señalan que es necesario  abstenerse de adquirir el producto en la calle y si existe la sospecha de que éste no se encuentra en óptimas condiciones.

Por otra parte indicaron que los vendedores que no cumplan las normas básicas serán sancionados con multas hasta de 10 salarios mínimos diarios legales vigentes o en su defecto se les suspenderá definitivamente la actividad comercial.

Serán sancionados aquellos establecimientos que presenten alguna anomalía tanto en su higiene locativa, herramientas de trabajo, indumentaria, así como por alteraciones que presente el producto que comercializan.

La Secretaría de Salud señaló que estos controles son permanentes y que se intensifican en temporada de Cuaresma y recordó que el inadecuado manejo de este alimento origina un alto riesgo para la salud pública.


Algunas normas

-Mantener congelado el pescado en todo momento en el expendio mediante el uso de hielo suficiente que proteja el producto.

-No descongelar el pescado para venderlo como pescado fresco.

-El pescado seco debe ser distribuido empacado.

-Los vendedores utilizarán uniforme adecuado para manipular alimentos, el cual incluye con cobertor de cabello, delantal de color claro, tapabocas y guantes.

-Utilizar pinzas, guantes o protector de manos para la manipulación del alimento.

-Mantener limpio el sitio de expendio del pescado.

-Tener cuidado al manipular dinero para evitar la contaminación del producto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad