viernes 03 de julio de 2009 - 10:00 AM

Vendedores del parque y alcaldía trabajan unidos

Una nueva cara muestran los vendedores informales del parque La Libertad de Piedecuesta. Tras un acuerdo pactado con la Alcaldía, se dieron a la tarea de uniformarse.

El pacto suscrito incluye el uso de chalecos y batas en el que se especifica el respectivo oficio desde el vendedor de minutos, el de tintos, confetis, de comidas, entre otros, para identificarse y de ésta manera estar bien presentados y organizados. Los vendedores ubicados en el parque, se unieron a hacer parte del uso del parque en comodato con la Defensa Civil Colombiana.

Según revelaron, el chaleco les costó 20 mil pesos, y comenzaron a pagar una tarifa de $2.100 semanales al organismo de socorro, a fin de adelantar las labores de mantenimiento y limpieza del parque principal de Piedecuesta.

'Es un pacto que hicimos para que nos dejaran trabajar, pues la verdad es bueno, pues ya todos estamos organizados y cada quien está buscando su sustento diario y el de su familia', dijo Edith Mantilla, vendedora de minutos en uno de los puntos de encuentro de centenares de piedecuestanos.
Vender imagen 

Germán Hernández, coordinador del Espacio Público del Municipio, dijo que el propósito es el de  'mostrar una imagen agradable a la comunidad, por cuanto queremos seguir apoyándolos sin afectar su derecho al trabajo y ellos de la misma manera, se comprometieron a propender por embellecer cada punto en donde se encuentran'.

SIN FORÁNEOS

La iniciativa de la organización y uniformidad ha sido bien tomada, por los vendedores, sin embargo hay quienes manifestaron su desacuerdo, toda vez que el Municipio se comprometió a evitar la presencia de otros vendedores que no han accedido al convenio.

'Uno esta camellando y está dando $2.100 de contribución semanal  al mejoramiento del parque es decir son caso $8.400 mensuales que recibe la Defensa Civil, por cada uno sin contar lo que recaudan de las zonas azules de parqueo, pero uno ve que entran otros vendedores al parque no carnetizados, ni uniformados, y no dan su cuota.

Por eso debemos partir de ahí, de que el Municipio nos asegure una equidad porque así la cosa se pondrá difícil, porque así no se venda, le toca a uno aportar y ellos – los foráneos-  no', dijeron varios vendedores que se han mostrado afectados por ésta situación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad