jueves 10 de enero de 2019 - 5:37 PM

Venezolanos protestaron en Bucaramanga por nuevo periodo de Maduro

Pese a la oposición de diferentes sectores, Nicolás Maduro se posesionó este jueves como presidente de Venezuela hasta 2025.

Frente a la posesión del segundo periodo presidencial de Nicolás Maduro durante este jueves, venezolanos en Bucaramanga se manifestaron en el Consulado General de Venezuela, desde las 4:00 p.m.

A la protesta, que además se desarrollaró en diferentes ciudades de Colombia y el mundo, se unieron personas de todas las nacionalidades para hacer parte de las voces de inconformidad, bajo la consigna de “Rechazo al usurpador”.

Lea además: Así fue la posesión de Nicolás Maduro en su segundo período de Gobierno

Postura de los gobiernos latinoamericanos

El pasado viernes 4 de enero, los ministros de Relaciones Exteriores, y el Grupo de Lima, conformado por 14 países latinoamericanos, decidieron no reconocer legitimidad al mandato de Nicolás Maduro.

“La declaración adoptada por el Grupo de Lima tiene un mensaje político contundente, donde el principal es el no reconocimiento de la legitimidad del nuevo periodo del régimen venezolano”, apuntó el canciller peruano, Néstor Popolizio.

Por su parte, Uruguay criticó la declaración del Grupo de Lima. El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, expresó que “no tiene competencias” para desconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela o para pedirle a cualquier mandatario que asuma o deje de hacerlo.

Del mismo modo, Uruguay halló apoyo en México y su presidente, Manuel López Obrador, quien se refirió al gobierno venezolano y su crisis, como un “asunto interno”, donde no deben inmiscuirse, pues no desean que otros gobiernos se ‘entrometan’ en asuntos mexicanos, además, resaltó el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Frente a la decisión de la mayoría de países latinoamericanos de no reconocer su mandato, Nicolás Maduro advirtió que su Gobierno dará respuesta “recíproca y oportuna” a los países e instituciones que no reconozcan su nuevo mandato de 6 años por el que fue investido ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad