viernes 18 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Ventas ambulantes invaden espacio público en Cabecera

Los puestos de venta de celulares, comidas y frutas que se hallan en los andenes del sector Cabecera del Llano segunda etapa, en Piedecuesta, dificultan la movilidad de los transeúntes de la zona, quienes se ven obligados a bajarse a la vía.

El riesgo de ser atropellado por un vehículo es una de las preocupaciones de la comunidad, teniendo en cuenta que por ahí pasan varias rutas de buses y durante todo el día hay flujo de automotores, además de varios jardines infantiles. En consideración al derecho al trabajo, los habitantes que hacen uso de los servicios y productos que ofrecen los vendedores, solicitan su reubicación en el mismo sector y el manejo adecuado del espacio con la ayuda de la Secretaría de Gobierno.

Los puestos, en su mayoría, se encuentran a la entrada de Cabecera de Llano, lo que también afecta la tranquilidad de las casas que están cerca. Sin embargo, el presidente de la JAC, Francisco Herrera, aclaró que no buscan que desaparezcan, pues son su única fuente de trabajo.

'Es la imagen del sector, se genera desorden con las personas que caminan, con los estudiantes y deberían estar mejor ubicados, de manera que no ocupen todo el andén, o el espacio público. Pero es necesario que se respete su condición laboral. Por eso, lo que queremos es mayor orden y la ayuda de la Administración para que eso se de y que no llegue el día en que el barrio esté lleno de ventas de todo tipo', manifestó el líder comunal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad