jueves 23 de octubre de 2008 - 7:55 AM

Vertimiento de aguas negras genera grave problema de contaminación

De nuevo, algunos habitantes del casco antiguo de Girón denunciaron la grave problemática de contaminación que se presenta en la carrera 28 entre calles 30 y 32.

Según una habitante del sector, y quien prefirió omitir su nombre, 'este problema lo tenemos desde el año 2003 y hasta el momento no se le ha dado solución.

 Los olores son insoportables, pues a este canal llegan las aguas negras de los barrios Aldea Alta, Villa Carolina y Ciudadela del Oriente, así como las de la antigua escuela Eloy Valenzuela, hoy sede B del colegio San Juan de Girón'.

En el recorrido efectuado por Vanguardia Liberal se pudo constatar la grave problemática ambiental que tienen que soportar los habitantes de este sector colonial.

Al sitio también arribó el alcalde municipal, Luis Alberto Quintero González, quien acompañado de su Secretario de Infraestructura, verificó personalmente esta situación.

'No podemos dejar que se siga presentando este problema en pleno casco antiguo de la localidad. La situación es delicada. Voy a poner al frente de esta situación al Secretario de Infraestructura', manifestó Quintero González.

Por su parte, el ingeniero Julián Serrano Gómez, encargado de dicho despacho, declaró que 'vamos a revisar un proyecto que ya existía sobre el tema. La idea es revisarlo, actualizarlo y cuantificar el costo. Dependiendo de la magnitud de las obras a ejecutar, creo que en un mes aproximadamente iniciaríamos los trabajos'.

Por ahora, la Administración Municipal trabajará en la mitigación de los olores. Para ello, 'se harán entregas parciales de las aguas negras a los pozos que van paralelos al canal, lógicamente con el debido permiso de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (EMPAS)', manifestó el Secretario de Infraestructura.

De igual forma, en los próximos días varios operarios de la alcaldía efectuarán una poda en el sector.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad