jueves 13 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Vía de Bahondo, en Girón, continúa llena de escombros

Por el camino destapado de Bahondo se hallan montañas de escombros (ladrillos y cemento), lo que ha convertido al lugar en un botadero ilegal.

La vía que es paso obligatorio para llegar a varias veredas, la cárcel Palogordo, y ahora, las casas de la Ciudadela Nuevo Girón, dificulta la movilidad de buses, y vehículos que se encuentran con los obstáculos.

Las volquetas que pasan a diario por el camino se dirigen a la escombrera que está ubicada cerca del sitio, sin embargo, las personas por evitar pagar a la empresa por el servicio dejan la basura en plena vía, a la espera de que las volquetas la recojan.

El panorama muestra cada vez más escombros en la zona, pese a que las personas podrían someterse a sanciones ante la aplicación del ‘comparendo’ ambiental.

Sobre el tema de escombros en este punto la secretaría de Gobierno de Girón, María del Pilar Flórez, explicó que 'en el lugar hemos hecho presencia constante, el problema se presenta en horas de la noche. La solución no es colocar un policía, vamos hacer presencia, pero hasta que no se tome conciencia no va a cambiar'.

La funcionaria manifestó que la Administración trabaja en la socialización del ‘comparendo’ ambiental por medio de actividades lúdicas que llegan a los barrios y  a los colegios. Además de la aplicación de dos sanciones educativas a una empresa avícola y ahora a un supermercado como media que busca sensibilizar sobre los perjuicios ambientales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad