miércoles 23 de septiembre de 2020 - 12:42 PM

“Viaje a pie”, la propuesta para reactivar el turismo sostenible en Santander

Las Unidades Tecnológicas de Santander realizarán de forma gratuita el Primer Encuentro Internacional de Turismo Sostenible digital, con la presentación de varios expertos que plantearán sus propuestas para reactivar la actividad en la región.
Escuchar este artículo

Uno de los sectores más afectados por la llegada de la pandemia fue el del turismo. El cierre de aeropuertos, vías, hoteles, restaurantes y eventos sociales, generó pérdidas en los ingresos en más del 97%, según cifras de Cotelco.

Por esta razón, el programa de Tecnología de Turismo Sostenible de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, realizarán este jueves y viernes el Primer Encuentro Internacional de Turismo Sostenible denominado “Viaje a pie en tiempos sin movimiento: perspectivas contemporáneas del turismo sostenible”.

Según Roger Díaz, uno de los organizadores y panelistas del evento, el objetivo es llegar a todos los actores involucrados en esta actividad para que conozcan las oportunidades que se deben aprovechar, tras la reactivación del sector.

“Debido a la llegada del Covid-19, vimos la necesidad de replantear la forma en que se realiza el turismo en Santander. Las restricciones en la movilidad, la disminución de aforos y la implementación de protocolos de bioseguridad, nos obligan a buscar alternativas para aprovechar la reactivación del sector”, señaló Roger.

El encuentro está programado para este jueves y viernes 24 y 25 de septiembre. Contará con conferencistas internacionales en los siguientes temas: Marcela Liñán en Turismo y Comunicación; Paola Gallo en Turismo y Sostenibilidad; Jorge Prada en Turismo Experiencial; Adriana Mayo en Turismo Rural y Comunitario y Roger Díaz en Formación en Turismo.

Julián Díaz, coordinador de la Tecnología de Turismo Sostenible, habló de la importancia que jugará la academia en esta nueva etapa. “En las UTS tenemos un programa que busca preparar a quienes administran, operan y toman las decisiones en el sector turismo. Por eso estamos en la obligación de ofrecerles alternativas para que se capaciten y se adapten a la etapa de reactivación”.

Quienes deseen participar y capacitarse lo pueden hacer de forma gratuita. Deberán llenar un formulario para poder participar en las charlas.

Si quiere inscribirse puede hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.uts.edu.co/sitio/primer-encuentro-internacional-de-turismo-sostenible-en-las-uts/

También puede comunicarse al 3054252983.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad