martes 07 de julio de 2009 - 10:00 AM

Vías de Floridablanca tendrán inversión de $16 mil millones

16 mil 392 millones de pesos será la inversión que se hará a las obras viales del municipio. Se estima que a finales de este año los trabajos hayan culminado.

'Estos proyectos se ejecutan con el fin de mejorar el principal problema que se presenta en Floridablanca, el deterioro de la malla vial', aseguró Raúl Eduardo Cardozo, secretario de infraestructura del municipio. La administración municipal destinó un total de $16 mil 392 millones para la ejecución de estas obras, lo cual dará una mejor calidad de vida a los habitantes.

$9 mil millones es el dinero que se invertirá en la reparación y recuperación de la  malla vial en las vías de acceso de los sectores de Zapamanga IV etapa, El Caldas, Villas, Villaluz, Bucarica, Caracolí, Limoncito, los Andes y La Trinidad.
 
Las obras que se adelantan en el municipio también se efectúan mediante una contratación directa, 'lo que implementamos fue una metodología de trabajo junto con veedores e integrantes de las juntas de acción comunal de los barrios donde se llevarán las obras, todo con el propósito de hacer una socialización, en el que la comunidad conozca lo que se va a realizar, en cuánto tiempo y el monto de la inversión, y así no existan especulaciones', afirmó el funcionario.
 
La rehabilitación y adecuación de los parques y espacios públicos en sectores como Bosques del Payador, el Dorado, Aranjuez y Bucarica, entre otros; el mejoramiento de la vía en los Altos de Mantilla, la construcción de un muro de contención en el barrio Santa Ana, tendrá un costo de mil millones de pesos.

Dentro del proyecto también se incluye el mantenimiento de ejes viales, vehiculares, peatonales y polideportivos en los barrios Alares, Reposo, Santa Ana, Bucarica sector 13, Altoviento, los cuales tienen una inversión de mil 115 millones de pesos y $255 millones para la ejecución de obras complementarias de viviendas y la ejecución de gastos fiduciarios y administrativos del proyecto de vivienda de interés social de la urbanización juan pablo II.

Cinco mil millones de pesos se invertirán en el mantenimiento, reposición y expansión del alumbrado público en el municipio.

El propósito de estos arreglos es mejorar las condiciones de movilidad para los propietarios de los automóviles de servicio público, particular y motociclistas, así como también que los habitantes del municipio cuenten con vías arregladas y en buena calidad, afirmó Raúl Eduardo Cardozo.

Opine

¿Cree usted qué la ejecución de estas obras es favorable para Floridablanca?

Luis Jesús Garnica
Es una buena idea, da una mejor imagen no sólo de Floridablanca sino de cada barrio.

Paola Miranda Roa
Es una buena inversión.  El deterioro de la malla vial daña los vehículos, entonces se vuelve una peligro manejar, se debe  estar pendiente de los huecos y de los peatones.

Leonardo Barrera
Floridablanca esta mejorando cada día más con el arreglo de las vías, aunque existe mucha demora y se vuelve un lío no sólo conducir sino transitar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad