jueves 07 de marzo de 2019 - 12:00 AM

‘Vibranium’, la promoción 2019 del Colegio Nuestra Señora del Pilar

370 estudiantes de undécimo grado del Colegio Nuestra Señora del Pilar, de Bucaramanga, presentaron oficialmente, ante la comunidad educativa, ‘Vibranium’, la promoción 2019.

Desde las 11:00 de la mañana del pasado miércoles, los estudiantes de sexto a décimo, acompañados de los docentes, se reunieron en el coliseo de la institución con el único objetivo de acompañar a sus compañeros en esta nueva etapa.

“Estos jóvenes son nuestra razón de ser este año. Son nuestra motivación y el reflejo de una labor educativa de más de 12 años a la sociedad”, manifestó Dora Viviana Solano, rectora general de la institución educativa.

A través de una coreografía, los estudiantes demostraron sus habilidades para el baile y expresaron la emoción que sienten por convertirse en una nueva promoción.

Lea también: Video registró ‘monumental’ invasión al carril exclusivo de Metrolínea

“Hemos hecho de estas presentaciones un ejercicio artístico y de mucha expresión corporal. La intención pedagógica es desarrollar la motricidad gruesa, la capacidad de integración y de trabajar en grupo, el manejo de normas y lo más importante, el sentido de pertenencia por el colegio”, afirmó Alberto Sánchez, docente.

Por cerca de cuatro semanas los 370 alumnos, organizados en diez grados, estuvieron ensayando la coreografía que ayer presentaron a sus compañeros.

“Con este lanzamiento marcamos un hito para la promoción, demostramos que somos grandes, que estamos unidos. Quiero agradecer a los delegados de cada uno de los cursos de undécimo, porque sin ellos no hubiese sido posible”, manifestó Alejando Sarmiento, estudiante de once y candidato a la personería del colegio.

Le puede interesar: Levantan las restricciones para las bicicletas en todas las vías de Bucaramanga

Según el estudiante, ‘Vibranium’ es uno de los metales más fuertes del mundo de los comics creado por el estudio cinematográfico Marvel.

“Este nombre resalta la fortaleza en nuestra promoción, por eso lo elegimos. Aunque al principio fue complicado y tuvimos que someterlo a votación, ha sido la mejor elección”, añadió.

En el marco de la celebración de los 69 años de trayectoria del colegio Nuestra Señora del Pilar, directivos y docentes señalaron que este año el reto es subir el nivel en las pruebas Saber 11.

“Como colegio oficial estas pruebas son un termómetro que mide todo lo que se ha hecho con los estudiantes. Queremos entrar en la fase de que así como logramos la integración en la parte deportiva y social, podemos enfocarnos en la parte intelectual”, finalizó el docente Sánchez.

Vanguardia Liberal consultó a algunos de los estudiantes que hacen parte de ‘Vibranium’ 2019, quienes contaron que significó vivir esta experiencia.

Lea además: Fito el santandereano recopiló las frases más cotidianas de los bumangueses

“Me sentí muy feliz porque cumplimos uno de nuestros sueños. Fue una experiencia para unirnos como grupo, reflexionar en nuestro futuro y hacer del mundo algo mejor”, aseguró Karla Valencia.

Alejandro Sarmiento, señaló que “a pesar de que el tiempo para ensayar fue poco, logramos la meta de hacer algo especial. Demostramos que somos grandes y el resultado nos enorgullece”.

“Es una promoción que desde el inicio ha marcado la diferencia, ha sobresalido en todos los ámbitos. Sé que marcará un cambio y me siento feliz de ser parte de él”, finalizó María Camila Martínez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad