martes 23 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Viciosos y ladrones rondan por el puente Las Nieves

El hurto y la presencia de viciosos en los alrededores del puente Las Nieves son algunas de las denuncias más frecuentes de los habitantes cercanos a la zona.

Para los quejosos, esta situación se ha vuelto 'incontrolable', porque a pesar de que se ha reportado a la Policía, este sector aún sigue siendo un foco de delincuencia.

'Ya no sabemos qué hacer con esos sinvergüenzas, Están robando en el día y en la noche sin importar la hora. No respetan a nadie', denunció Guillermo Reyes, presidente de la junta de acción comunal central.

Agregó, que debido al temor que se ha desatado en la zona, los afectados  han solicitado el apoyo de las autoridades, 'pero los motorizados pasan rápido y no se dan cuenta de los robos'.

Además de los hurtos de joyas, celulares y hasta el de los morrales de los estudiantes, otro de los problemas que más aqueja a los residentes es el consumo de drogas en el sector, porque los 'viciosos se parquean cerca de las viviendas y las inundan de humo, alterando de esta forma la tranquilidad', comentó el líder comunal.

Otro de los habitantes denunció que aquí, hasta los turistas, que ingenuamente transitan por el lugar, han sido víctimas de los delincuentes. 'Cámaras y bolsos les han sido arrebatados. Esto crea una mala imagen del municipio', manifestó

Debido a esto y cansados de soportar ser amedrentados por los vándalos, los afectados hicieron nuevamente un llamado a la Policía para que ejerza más controles en esta zona  y se organicen drásticos operativos para erradicar de 'una vez por todas' la delincuencia.


Reportar las acciones delincuenciales

Atendiendo las peticiones de la comunidad, la Secretaria de Gobierno, María de Pilar Flórez, comentó que con el presidente de la JAC central, Guillermo Reyes, se fijará un planteamiento especial para trabajar el tema de seguridad; sin embargo aclaró que constantemente la Policía hace presencia en este sector e igualmente se hacen operativos de requisas y solicitud de antecedentes.

'Para tener conocimiento de los casos es importante que los habitantes reporten a las autoridades al 123 o al 317 659 2544, porque las estadísticas no reportan el tema del hurto como un agravante en este sector. Es importante que la comunidad reporte los actos delictivos', comentó la funcionaria.

Agregó que  'el Estado se construye muy de la mano con el ciudadano. Cada uno puede ser un policía no con las facultades de retener ni de allanar, pero sí de manera informativa. Siempre nos reservamos el nombre de la persona que nos suministra la información'.

Sobre el tema de seguridad para los turistas, la Secretaria de Gobierno  manifestó que junto al asesor de cultura, Edgar Vargas, se planteó la posibilidad de sostener reuniones con las agencias de viajes, que son las encargadas de traer a estas personas, para solicitarles que reporten, ante este despacho, su llegada al municipio con el fin de poder prestar el servicio de acompañamiento por parte de la Policía de Turismo, que además brindará orientación e información sobre la cultura e historia del Monumento Nacional.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad