miércoles 10 de marzo de 2021 - 11:00 AM

Video: Aguacero destruyó albergue para perros y gatos en Girón, piden ayudas

Esta fundación protectora de animales sin ánimo de lucro, ubicada en Girón, sufrió altas afectaciones tras las lluvias de este domingo 7 de marzo. Hoy solicitan el apoyo de las personas para restaurar el hogar de los animalitos que allí viven.
Escuchar este artículo

Las fuertes lluvias y la ubicación provocaron una inundación en el hogar de 170 animalitos vulnerables. A causa de la corriente del agua se dio la pérdida de las camas, recipientes para alimento, e incluso el concentrado que tenían para toda la semana, entre otros elementos esenciales para su día a día.

Lea también: Desde este martes el Parque de las Luces en Bucaramanga tiene nuevo horario.

“Nuestros peludos están mojados, llenos de barro, algunos aún asustados y estresados, mientras otros presentan problemas respiratorios por el agua y frío”, contaron en su cuenta de Instagram (@corpoanidescol).

Algunos de ellos resultaron lesionados, afirma la fundadora de la fundación Marianelcy Beleño, por lo que ya están siendo tratados para evitar posibles infecciones. Además, desde el incidente han trabajado en la limpieza del lodo que abunda en el refugio, y ya pudieron adecuar la habitación de los gaticos.

Por ello, los voluntarios del refugio están solicitando la ayuda de la comunidad con la donación de alimentos como concentrado, arroz, lentejas, menudencias; camas, sábanas, cobijas, tazas para servir la comida, periódicos, insumos de aseo, cabuyas y antibióticos.

Video: Aguacero destruyó albergue para perros y gatos en Girón, piden ayudas

Las donaciones pueden realizarse en el centro de acopio ubicado en la calle 100 #36-39, Conjunto Residencial El Girasol.

También hay habilitadas cuentas de ahorros en Bancolombia 79650308595 y en Nequi y Daviplata (+57) 316 699 2930.

La situación ha sido compleja para los colaboradores, pues aún falta organizar los corrales traseros en los que duermen los perros, espacio que sufrió altas afectaciones por el fenómeno natural. Por el momento, las mascotas descansan en sofás que lograron ser rescatados.

Si bien ya se ha avanzando en el control de la estabilidad de los animalitos, aún son necesarios estos productos de primera necesidad con el fin de restaurar el espacio y así garantizar la calidad de vida de los perritos y gaticos que son acogidos en este lugar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad