miércoles 10 de agosto de 2022 - 3:00 PM

Video: Anuncian obras en colegio Colmercedes de Lebrija

Estudiantes de esta institución educativa cesaron actividades para solicitar intervención en la infraestructura de varias de sus sedes. La Administración Municipal anunció inversiones.

Durante el pasado martes y este miércoles, estudiantes del Colegio Colmercedes salieron por las calles del municipio a marchar para solicitar obras de mejoramiento en las aulas y áreas comunes del colegio.

Al respecto, Karen Ramírez, personera del Colegio Colmercedes, manifestó que “en la sede A la placa está en mal estado, tiene grietas, asimismo, los salones tienen humedad, los baños están en mal estado. En la sede B, en algunos salones se les entra el agua”.

Lea también: Río que abastece a Bucaramanga sigue con altos niveles de mercurio: Defensoría

Ramírez Corredor agregó que “desde ayer (martes) estamos protestando, marchando por varias calles de Lebrija y no estamos entrado a clases para que se nos de una solución”.

Por su parte, David Palacios, representante de los estudiantes, afirmó que “con la lluvia del pasado martes, sobre todo en el tercer nivel de una de las sedes, se metió el agua y así es muy difícil entrar a clases”.

A su turno, el veedor Luis Estévez, dijo que “hay una placa que desde hace años se está deteriorando y representa peligro para la comunidad estudiantil. Queremos que las instalaciones se mejoren para quienes ahora estudian allí tengan educación de calidad y para que las generaciones venideras puedan disfrutarlas también”.

Estévez Torres dijo que “esperamos que se lleguen a acuerdos y resaltar que la protesta de los muchachos ha sido pacífica”.

Le puede interesar: Estudiantes Unab buscan 500 regalos para llevarle a los niños de la Guajira

¿Qué dice la Alcaldía?

En tal sentido, el alcalde de Lebrija, Luis Carlos Ayala, anunció que “hay que tener como precedente que esos problemas vienen desde hace muchos años y por eso en este gobierno le hemos hecho la mayor inversión en materia de educación”.

Ayala Rueda expresó que “en septiembre próximo se adjudicará el contrato para las baterías sanitarias y la impermeabilización de las instalaciones del colegio. Ya tenemos estudios y diseños y las obras se adelantarán con recursos propios del municipio”.

El mandatario lebrijense añadió que “en lo que tiene que ver con infraestructura educativa, en lo que va corrido de nuestro gobierno se han invertido cerca de $900 millones, $245 millones en 2020, $191 millones en 2021 y durante este año se están invirtiendo $446 millones”.

El Alcalde aclaró que en lo que tiene que ver con la planta docente, la competencia es de la Secretaría de Educación Departamental.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad