lunes 05 de diciembre de 2022 - 6:24 AM

Video: Así fue el caos en las vías Girón- Aeropuerto y Lebrija - Bucaramanga por 'plan tortuga' de taxistas

Durante esta semana se llevarán a cabo múltiples jornadas de protesta sobre el corredor vial que comunica al área metropolitana de Bucaramanga con el Aeropuerto Internacional Palonegro. Taxistas reclaman presencia de Tránsito y Policía en la terminal aérea.

Un ‘plan tortuga’ se llevó a cabo este lunes por los líderes del gremio de taxistas que prestan servicio en el aeropuerto Palonegro, debido a la falta de control y a los desórdenes que existen desde hace más de un mes en las zonas de acceso a dicha terminal aérea.

De acuerdo con Henry Mantilla, vocero de los taxistas que prestan servicio al Aeropuerto, "hacia las 8:00 a.m. de este lunes cerca de 110 taxistas nos encontramos en el peaje de Lebrija. 70 subíamos desde Girón y 40 venían desde Lebrija".

Mantilla dijo que planean un plantón para llamar la atención y ser escuchados por parte de la Concesión Aeropuertos del Oriente para solicitarles nuevamente "que la Policía Nacional y de Tránsito haga presencia en la terminal aérea y acaben con el desorden".

El líder de los transportadores añadió que "pedimos disculpas por el trancón pero necesitamos soluciones. Hemos apoyado protestas de maestros, de camioneros, de otros sectores. Hoy por mí, mañana por ti".

Los ciudadanos reportaron caos vehicular en la vía que de Lebrija conduce al Aeropuerto Internacional Palonegro. Además, decenas de viajeros perdieron sus vuelos por el desarrollo de este 'plan tortuga'.

Conforme con lo indicado por los organizadores de esta movilización “no se bloqueará la vía”, pero sí se programan movilizaciones a modo de caravana y ‘pitazones’, actividades que podrían generar afectaciones en el flujo vehicular.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad