lunes 06 de diciembre de 2021 - 4:17 PM

Video: Así fue el rescate de un gato que llevaba días atrapado en un tubo de aguas lluvias en Bucaramanga

El cinematográfico rescate del animal incluyó dos máquinas de Bomberos, dispositivos de búsqueda de última tecnología y un final feliz con adopción incluida.
Escuchar este artículo

Sobre las 9:14 a.m. de este lunes, tras una llamada de emergencia, la máquina número 22 del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga llegó a la carrera 13 con calle 19 del barrio Gaitán donde opera una fábrica que realiza elementos con cartón.

De un tubo de aguas lluvias salía el sonido del maullido de un gato que, al parecer, se encontraba en una de las secciones del serpenteante recorrido de la tubería. Bajo la coordinación del teniente Édgar Ochoa, el bombero Mauricio Contreras se puso al frente de la operación de rescate.

Lea también: Lanzan Navidad 'púrpura', programa para hacer frente a casos de maltrato a mujeres en Santander

Contreras narró que para dar con la ubicación del gato se requirió el uso de una sonda con cámara incluida, que se usa para la ubicación de personas en estructuras colapsadas, "evidenciamos que el animal no se encontraba en la parte del tubo donde se escuchaba el ruido. Como no contábamos con el equipo de rescate completo fue necesaria la presencia de la máquina número 30 que llegó al lugar sobre las 11:00 a.m.".

El Bombero informó que "tras la llegada del personal de apoyo, descendimos al primer piso de la estructura y tras la autorización de los dueños de la fábrica y con la ayuda de un rotomartillo hicimos una perforación en la pared para volver a introducir la sonda.

Se taladró el tubo, se introdujo la cámara y efectivamente allí estaba el animalito

Luego de tener la ubicación exacta del animal, se cortó el tubo con una segueta y hacia las 11:45 a.m. de este lunes se pudo rescatar.

Se trataba de un felino amarillo de corta edad que fue adoptado por la dueña de la fábrica en la que se encontraba atrapado.

Le puede interesar: VIH en Bucaramanga: La voluntad de vivir de Carolina

Aunque la emergencia fue reportada durante este lunes, al parecer, el animal quedó atrapado desde el pasado viernes y tuvo que permanecer allí hasta ser rescatado por los héroes del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

El bombero Mauricio Contreras confesó que aunque fue una misión difícil "la satisfacción del deber cumplido siempre será nuestro mayor pago. Uno no espera que este tipo de acciones trasciendan porque simplemente se hacen con amor. Nos tocara hacer lo que nos tocara hacer lo íbamos a sacar de allí".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad