domingo 07 de marzo de 2021 - 5:54 PM

Video: Así fue la velatón en Bucaramanga por la muerte de estudiante de medicina

Cerca de 400 personas en Bucaramanga realizaron una velatón en el sector de la Puerta de Sol pidiendo #JusticiaPorPaulaAndrea, luego del triste deceso de la estudiante de medicina, Paula Andrea Martínez Rojas.
Escuchar este artículo

El pasado 22 de febrero, Bucaramanga se vio conmocionada por la muerte de Paula Andrea Martínez Rojas, una estudiante de medicina que fue encontrada en el sector de la Puerta del Sol.

Durante ese lunes, y los días siguientes a este, la Fiscalía y el CTI confirmaron que iniciarían una investigación sobre el caso porque, según el relato de sus familiares y amigos, hay cosas en el deceso de la estudiante que no concuerdan.

VANGUARDIA publicó dos noticias sobre el triste fallecimiento de la estudiante de medicina. Según declaraciones de sus allegados, "ella no tenía motivos para acabar con su vida", haciendo referencia a la que fuera la primera hipótesis del caso: un presunto suicidio.

Lea también: #JusticiaPorPaulaAndrea: Muerte de estudiante de medicina en Bucaramanga sigue siendo un misterio

Para este domingo 7 de marzo, un día antes del Día Internacional de la Mujer, se realizó esta actividad en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Martínez Rojas.

Video: Así fue la velatón en Bucaramanga por la muerte de estudiante de medicina

En redes sociales se ha vuelto tendencia el #JusticiaPorPaulaAndrea, con el cual el llamado a esta manifestación cogió más fuerza.

Detalles: Sigue el misterio en la muerte de Paula Andrea

La velatón

Cerca de 400 personas se acercaron a la velatón realizada en memoria de la estudiante de medicina Paula Andrea Martínez.

Esta actividad comenzó con las palabras de sus amigos y allegados, quienes piden justicia y celeridad en la investigación del extraño caso.

"De manera especial pedimos celeridad en la investigación. Queremos respuestas, no solo por lo ocurrido con Paula, sino por muchas personas que enfrentan la misma situación", afirmó una de sus compañeras.

Video: Así fue la velatón en Bucaramanga por la muerte de estudiante de medicina

Posteriormente, el grupo de personas abrió un espacio para oración y se realizó un rosario pidiendo por el alma de la recientemente fallecida.

A continuación se realizó un minuto de silencio en homenaje a Paula Andrea. Finalmente, la velatón terminó con también un espacio para aplaudir a la fallecida.

Autoridades siguen investigando qué fue lo que ocurrió con el caso, mientras que, ciudadanos piden respuestas.

Video: Así fue la velatón en Bucaramanga por la muerte de estudiante de medicina

Al final de la velatón, VANGUARDIA habló con Natalia Isabel Suárez, una de las compañeras de Paula Andrea, que lidera el movimiento en homenaje a la fallecida.

Ella afirmó que "el objetivo era reunir a gran parte de la ciudadanía porque queremos saber qué pasó con Paula Andrea. El nombre de ella debe ser recordado no por lo que pasó, sino porque era una excelente mujer, excelente persona y muy buena estudiante".

Comentó además que "pedimos celeridad en la investigación porque no puede quedar impune su muerte. Vamos a seguir realizando actividades para recordarla a ella y seguir exigiendo respuestas".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad