lunes 08 de abril de 2019 - 3:30 PM

Video: Así luce el nuevo teatro Santander

Vanguardia recorrió las nuevas instalaciones del Teatro Santander, un escenario que se inaugurará en los próximos días y el cual prometen será de talla mundial.
Escuchar este artículo

A partir del 26 de abril del presente año, los santandereanos contarán con un escenario cultural de talla mundial. Esto debido a que, después de casi nueve años de trabajos, se inaugurará el nuevo Teatro Santander.

Esta locación cultural de la ‘Bonita’, ubicada en el corazón de la ciudad, tuvo una inversión de más de $28.000 millones y tendrá capacidad para acoger a más de mil personas. Además, cuenta con altos componentes tecnológicos en temas de iluminación y acústica. Por eso último, se dice que tendrá el mejor sonido del país.

Lea también: La casona del ayer que existía antes del edificio Colseguros, en pleno Centro de Bucaramanga

Dentro de las instalaciones remodeladas llama la atención la presencia de dos de las estructuras que estaban allí anteriormente, las cuales, pudo conocer Vanguardia, se dejarán en el lugar como una muestra “arqueológica” del antiguo teatro.

Antonio Díaz, arquitecto de la obra, manifestó que del antiguo teatro solo quedará la fachada, la cual se reforzó estructuralmente. Además, se ampliaron cinco metros del andén.

Díaz envió un mensaje a los bumangueses para que disfruten de esta “obra de talla mundial”.

Le puede interesar: A Bucaramanga le faltan 130.654 árboles

“El Gobierno, los empresarios y muchas manos generosas, le entregan a la ciudad un teatro de calidad internacional. Ahora es el turno de que los artistas estén a la altura de este escenario. Ojalá el público asista de manera masiva a los eventos que allí se realizarán para poder mantener una programación de gran nivel”, puntualizó el Arquitecto.

La inauguración de esta obra se realizará en los días 26, 27 y 28 de abril, y contará con diferentes conciertos, además de la presencia de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, que estará bajo la dirección del maestro Eduardo Carrizosa.

Igualmente se presentarán dos videos que explican el marco del proyecto y la programación definida para los meses que restan de 2019.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad