miércoles 13 de octubre de 2021 - 10:26 AM

Video: Así puede alquilar las patinetas eléctricas del sistema Clobi en Bucaramanga

Desde este lunes 11 de octubre los bumangueses empezaron a hacer uso de las 16 bicicletas asistidas y 32 patinetas eléctricas del Sistema de Bicicletas Públicas de Bucaramanga, Clobi Bga.
Escuchar este artículo

Para hacer uso de este servicio es importante que haga un registro único en la base de datos de Clobi Bga, que podrá ser realizado en cualquiera de las 13 estaciones o directamente en la página del sistema de bicicletas públicas, SBP, www.metrolinea.gov.co.

Lea también: El día que el fútbol y la violencia se conocieron en Bucaramanga

En el proceso de preinscripción deberá adjuntar en un solo archivo, de formato PDF, una fotografía reciente, la copia de la cédula de ciudadanía y la copia de un recibo del lugar en el que reside. Adicionalmente deberá descargar, diligenciar y firmar el contrato de usuario. El proceso tardará máximo 48 horas hábiles.

Luego de esto se podrá acercar a cualquiera de las 13 ClobiEstaciones que hay en la ciudad para tomar el vehículo asistido de su preferencia. Estos puntos están ubicados en el Parque de los Niños, Parque Santander, Plaza Guarín, Plaza Cívica Luis Carlos Galán, Caballo de Bolívar, Parque San Pío, Cabecera, Parque San Francisco, Parque Turbay, Concha Acústica, Calle de los Estudiantes y Puerta del Sol.

Vea también: Video: Denuncian afectaciones por riego de cemento sobre la vía a la Mesa de Ruitoque

Recuerde que el uso de estos vehículos tendrán un costo de mil pesos por hora. Usted podrá efectuar el pago desde las aplicaciones de Bancolombia y Nequi por medio de un código QR que encontrará en la estación, allí el auxiliar de campo le tomará una fotografía y verificará la llegada del dinero.

Para tener en cuenta

Al momento de adquirir los vehículos se debe tener en cuenta el cuidado personal, el cuidado del peatón, el buen trato a las bicicletas y patinetas.

Desde el manual de uso, Clobi recomienda verificar el estado del vehículo al recibirlo, no exceder la velocidad, utilizar la infraestructura existente, llevar casco e implementos propios de seguridad, usar brazos para hacer señales y evitar sujetarse de otros vehículos.

Puede leer: Conozca la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Bucaramanga y el área

Recuerde que para cuidar al peatón es fundamental respetar su velocidad, bajarse del vehículo en los puentes o pasos peatonales, ceder el paso y mantener una buena actitud.

Por cuestiones de higiene y bioseguridad en el servicio de Clogi Bga no se incluirán cascos, por ende las personas interesadas deberán traer sus propios implementos de seguridad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad