Publicidad

area metropolitana/bucaramanga
Viernes 14 de diciembre de 2018 - 12:00 PM

Video: Así quedó la Sagrada Familia tras manifestación estudiantil en Bucaramanga

Un video de la Policía Metropolitana de Bucaramanga dejó en evidencia los daños que se generaron en la Catedral de la Sagrada Familia, en medio de la marcha estudiantil de este jueves. Feligreses que quedaron encerrados en la iglesia relataron el momento de pánico.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Video: Así quedó la Catedral de la Sagrada Familia tras la manifestación estudiantil en Bucaramanga (Foto: Marco Valencia /VANGUARDIA LIBERAL )
Video: Así quedó la Catedral de la Sagrada Familia tras la manifestación estudiantil en Bucaramanga (Foto: Marco Valencia /VANGUARDIA LIBERAL )

Compartir

Video: Así quedó la Catedral de la Sagrada Familia tras la manifestación estudiantil en Bucaramanga (Foto: Marco Valencia /VANGUARDIA LIBERAL )

En medio de la manifestación estudiantil que se adelantó en la tarde de este jueves, un grupo de encapuchados ingresó a la Catedral de la Sagrada Familia, de Bucaramanga, y cerró sus puertas cuando al interior se encontraban algunos creyentes y religiosos. En medio de este acto se ocasionaron daños materiales.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, brigadier general Manuel Vásquez, a las 6:05 de la tarde cerca de 20 feligreses “se disponían a iniciar una eucaristía. En ese momento ingresaron los encapuchados y lo que hicieron los ciudadanos que estaban en la iglesia fue refugiarse en un cuarto que también escogieron los protestantes”.

Pasadas las 7:30 de la noche, aseguró el Brigadier General de la Mebuc, los niños, adultos y personas de la tercera edad que estaban en la iglesia pudieron salir.

“Era una marcha que avanzaba pacíficamente, pero cuando llegaron al parque Santander salieron los encapuchados. Lamentamos el riesgo de los adultos mayores porque muchos sufren patologías cardíacas. Además, quedaron en contra de su voluntad”.

De acuerdo con el video y la versión de algunos ciudadanos que evidenciaron el hecho al interior de la iglesia, protestantes rompieron varios vidrios, mancharon paredes y el suelo con pintura, y “hasta la cámara de seguridad se la robaron”.

Además, agregaron otros feligreses, los manifestantes “se metieron a la fuerza, empujaron a una señora y se tomaron todo…nos dio mucho miedo, habían niños encerrados en el baño, personas que sufren del corazón. Me sentí secuestrado”.

A esto se suma otras versiones de denunciantes quienes aseguraron que los encapuchados también consumieron sustancias psicoactivas y alcohol, y cargaban con pólvora y voladores.

Esto dijeron los estudiantes

Voceros de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, Unees, dijeron a Vanguardia.com que "no fue una toma a la iglesia. Intentamos entrar para hacer un acto simbólico, en ese momento la Policía arremetió contra nosotros, por eso los estudiantes se atrincheraron dentro de la iglesia hasta que nos dieran las garantías de salir".

"En medio de los golpes a uno de nosotros le pegaron en la cabeza; tiene una herida en la frente y le cogieron 12 puntos. Otro compañero también fue golpeado y lo reventaron".

Según los voceros de la Unees, la idea de la manifestación era "rechazar la represión del Gobierno Nacional hacia los estudiantes. El estado no nos está dando una solución real" frente a la crisis financiera que se vive con la educación pública.

Sobre el caso de los dos estudiantes que se subieron al puente de La Novena, en medio de la manifestación, las autoridades afirmaron que luego se bajaron por voluntad propia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad