miércoles 02 de octubre de 2019 - 11:38 AM

Video: Así se vivió el simulacro de evacuación en Bucaramanga

Este miércoles, ciudadanos y funcionarios de entidades públicas y privadas atendieron el llamado a participar en el simulacro de evacuación que se realizó en Bucaramanga.
Escuchar este artículo

A las 9:00 de la mañana de este miércoles, la tranquilidad de la Plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento se vio alterada por el fuerte sonido de una alarma que alertó a ciudadanos y funcionarios de entidades públicas y privadas. El motivo: La participación del simulacro nacional de evacuación que se realizó en todo el país y en donde participó el departamento de Santander

Según Luis Ernesto Ortega de la Oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, en la actividad participaron 178 mil personas entre las entidades públicas y privadas que se registraron.

“Hemos realizado un ejercicio muy organizado, a pesar de que ustedes lo vieron muy pasivo, ese es el desarrollo. Lo más probable es que, en la medida que ocurra un sismo de un nivel que le genere pánico a las personas, van a genera un poco más de acción, pero desde el mismo ejercicio queremos crear consciencia de la tranquilidad que se debe tener”, dijo Ortega.

De igual forma, el funcionario aseguró que las personas que participaron fueron muy puntuales y organizados, lo que demuestra que la ciudadanía se toma más en serio los simulacros que se realizan. Sin embargo, en cuanto al cumplimiento de los tiempos y la velocidad de evacuación, Ortega señaló que es un ejercicio que se debe hacer dentro cada institución.

Por otra parte, el oficial del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Fabio Larrota Lizarazo, señaló que este es un ejercicio diagnóstico para revisar los protocolos que se manejan por parte de instituciones como la Policía Nacional, la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

“La intención siempre va a ser salvar, actuar. Si llega a haber un colapso estructural, con nuestras herramientas ingresamos al sitio y sacamos a las víctimas”, expresó Larrota.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad