Publicidad

Bucaramanga
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video Así transcurre la movilidad en la Paralela de Cañaveral en Floridablanca tras prohibición de parqueo

Esta semana habrá socialización de la medida y a partir del próximo 1 de marzo se aplicarán multas económicas

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Desde tempranas horas de la madrugada de este lunes se inició la estrategia para mejorar la movilidad en la paralela contigua la Centro Comercial Caracolí en Floridablanca.

Buses, taxis y vehículos particulares tendrán prohibido dejar y recoger personas o parquearse en esta importante vía que conecta con la autopista a Bucaramanga.

De acuerdo con el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, “ya instalamos las vallas sobre la paralela que se ubica frente al Centro Comercial. Lo único que buscamos es mejorar la movilidad vial en este importante corredor”.

Para el caso de los taxis, estos contarán 11 sitios de parqueo, sin costo, en el sótano 1 del Centro Comercial Caracolí, donde los pasajeros podrán acceder a este servicio. Además, en la carrera 12, entre carreras 19 y 21, frente al supermercado La Canasta, también se dispondrá un espacio para que los taxis aguarden por los usuarios.

Asimismo, la parada para bus se adecuó metros atrás del Centro Comercial Caracolí, al lado de la estación de Servicio Terpel. Este será el único sitio en el que los buses podrán parar.

Le puede interesar:Así operarán los cepos en Floridablanca, según anunció el alcalde José Fernando Sánchez

En tal sentido, el Alcalde de Floridablanca, explicó que las medidas tendrán un periodo de socialización desde el 26 de febrero hasta el 29 del mismo mes. Superada esta fecha, habrá sanciones económicas para los infractores.

Para garantizar el cumplimiento de la norma, se dispondrán agentes de la Dirección de Tránsito de Floridablanca de manera continua en el sector de Cañaveral.

En los demás puntos críticos, la Alcaldía desplegará operativos para ponerles ‘tatequieto’ a los infractores. “Los andenes se volvieron parqueaderos. Allí se hace imposible transitar. Los peatones deben arriesgar la vida para transitar. Con el ejercicio del orden y la autoridad vamos a mejorar la movilidad”, aseveró el alcalde.

Por su parte, el director de Tránsito de Floridablanca, Rafael Marín, dijo que se dispondrán ocho agentes de la entidad por turno y dos unidades móviles de la Policía para poner orden en esta zona.

Vea también: Estos son los problemas que más afectan al sector de Cañaveral

En el sector también se adelantará señalización y patrullajes para ponerle orden a la movilidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Milton Velosa Araque

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad