miércoles 02 de noviembre de 2022 - 3:25 PM

Video: Buscan ayuda para completar ‘milagro’ para víctima de accidente de Tránsito en Girón

Una mujer que sufrió un terrible accidente el pasado 2 de febrero y en donde quedó a punto de fallecer, es ejemplo de superación, le ganó varias veces la batalla a la muerte y está a un paso de su recuperación total. Requiere de ‘manos amigas’ para terminar su proceso.

Edna Geraldine Barajas, una joven de 27 años de Bucaramanga, sufrió un accidente de Tránsito junto a un hombre en una moto de alto cilindraje. El hombre falleció y ella registró trauma craneoencefálico severo escala 7 (de alta gravedad), trauma cerrado de tórax y fractura de brazo derecho. Requirió ser intubada.

La joven estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte durante cerca de 13 días en una UCI. Los galenos no le daban esperanzas de recuperación y hasta afirmaron que “sería un milagro si algún día pudiera llegar a bañarse o cambiarse por sí misma”.

Lea también: Equipo de salud de Bucaramanga viajará a atender a afectados por huracán en la Guajira

Sin embargo, tras varias cirugías y un arduo proceso de terapias ha salido adelante. El último procedimiento fue una traqueotomía que la dejó sin voz y el retiro de la misma donde tuvo que mantener su cabeza inmóvil por varios meses para que su tráquea sanara.

En un reciente video, la mujer apareció, ya con voz y agradeció a todas las personas que han aportado al restablecimiento de su estado de salud. “Dios les bendiga, estaré eternamente agradecida con ustedes. Ya puedo hablar y estoy lista para iniciar mi última fase de recuperación”.

Le puede interesar: La bumanguesa que derrotó cuatro veces a la muerte

Geraldine hizo un llamado a los buenos corazones para “pedirles su última colaboración este sábado 5 de noviembre para que me colaboren con la compra de un plato de lechona en este evento. Este es el último evento para terminar mi recuperación”.

Esta actividad se adelantará en la entrada el barrio La Joya, calle 39 con carrera 4, frente a la Comisaría de Familia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad